Amedeo Bagnis triunfa en St.Moritz y rompe un tabú histórico

©Getty Images

Amedeo Bagnis triunfa en St.Moritz y rompe una marca históricaù

.

Tras el segundo puesto obtenido por Valentina Margaglio en la carrera femenina, Italia consiguió por fin su primera victoria en la Copa del Mundo de skeleton en la carrera masculina con Amedeo Bagnis. El corredor de Vercelli, de 24 años, se impuso en St. Moritz con un tiempo de 2:14.07, logrando así el primer éxito de su carrera. Para volver al único otro éxito en una competición mundial de skeleton, hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de 1948 (en St. Moritz), cuando Nino Bibbia ganó el oro en la disciplina.

Completaron el podio el alemán Christopher Grotheer y el surcoreano Seunggi Jung, a 52 y 89 centésimas respectivamente. La cuarta plaza fue para el británico Matt Weston (+0,98), mientras que el chino Zheng Yin (+1,39) cerró los cinco primeros puestos. En sexta posición se situó el italiano Mattia Gaspari, a 1,46 de su compatriota. Completan los diez primeros el alemán Felix Seibel (+1.47), el surcoreano Jisoo Kim (+1.52) y los dos alemanes Axel Jungk y Felix Keisinger, ambos a 1.54 segundos de Amedeo Bagnis. Manuel Schwaerzer también terminó entre los 20 primeros, con una diferencia de 2,62.

En la clasificación general, el surcoreano Seunggi Jung sigue en cabeza con 827 puntos. Tras él se encuentra Christopher Grotheer con 819. Cierra el podio el británico Matt Wenston con 771. A los pies del podio, sin embargo, se encuentra Amedeo Bagnis, que gracias a su triunfo en St. Moritz vio aumentar su puntuación hasta los 697 puntos.

También te podría gustar...