Dominik Paris roza el podio pero se alegra de todos modos
Palabras de Dominik Paris tras el super-G de Wengen
.
El super-G de Wengen sólo tiene un maestro: Cyprien Sarrazin. El esquiador francés, de hecho, ganó con clara superioridad con un tiempo de 1'47"75 y una carrera toda al ataque en la ladera del Lauberhorn, precediendo a Marco Odermatt por 58 centésimas y a Alesander Aamodt Kilde por 1 segundo. Una excelente carrera para Dominik Paris, que también recuperó sus mejores sensaciones en el super-G y terminó cuarto, a sólo 6 centésimas del podio.
Estoy muy contento porque por fin ha llegado un buen resultado también en el Super G – dijo el italiano en los canales oficiales de la Fisi. Por supuesto, es una pena por esas 6 centésimas que me separan del podio, pero estoy muy satisfecho con los parciales que he conseguido y por cómo he atacado de principio a fin. Mañana’la bajada es otra historia, habrá otras dificultades, pero espero poder dar otro paso adelante’
.
Guglielmo Bosca registró el mejor resultado de su carrera y entró por primera vez entre los cinco primeros. Este milanés residente en Courmayeur y miembro de las Fuerzas Armadas había sido noveno en dos ocasiones hasta la fecha, tanto en el super-G de Cortina el año pasado como en el descenso de Kvitfjell en el 22. Bosca se encuentra a 1,16 segundos del líder y sólo 10 centésimas por delante de París.
“Hice un buen descenso, mis sensaciones a lo largo del recorrido fueron buenas– dijo Bosca -. Luego, cuando llegas a la meta a más de un segundo de Sarrazin estás un poco menos contento. De momento Odermatt y Sarrazin parecen estar haciendo otro trabajo. Pero estoy muy contento, un quinto puesto en Wengen è un gran resultado. Creo que hice una buena carrera de arriba abajo. Fue un super-G muy rápido y estoy contento de haber atacado de principio a fin. Sabía que podía jugar con los demás. Me arrepiento un poco porque podría haberlo hecho mejor en la final y haber subido unas centésimas al podio.
Mattia Casse logra otro top ten, parando el crono a 1"62 del ganador, mientras que Christof Innerhofer è a 2"92, Florian Schieder a 3"18, Pietro Zazzi a 3"62, dejan fuera a Nicolò Molteni y Benjamin Alliod.
La carrera èse vio interrumpida durante mucho tiempo debido a la mala caída de Alexis Pinturault, que èfue trasladado al hospital en helicóptero y, según las primeras informaciones, sufre problemas en la rodilla y la muñeca.
Odermatt sigue liderando la clasificación de la especialidad con 240 puntos, por delante de Kriechmayr, con 174, y Sarrazin, con 150. Bosca es el primero de los italianos, décimo con 71 puntos. Odermatt, por su parte, sube hasta los 916 puntos en la clasificación general y se pone por delante de todos.