Federica Brignone de madera, Sofia Goggia fuera

©Getty Images

Esquí alpino, resultados

Cornelia Huetter ganó el super-G de Altenmarkt-Zauchensee, recuperación de la prueba anulada en St. Moritz, con una actuación muy precisa en la parte técnica y gran velocidad, especialmente en el tramo final. El tiempo de la austriaca fue de 1’13″17, sólo 9 centésimas mejor que el de la noruega Kaisa Lie y 21 mejor que el de Lara Gut-Behrami, que subió al último escalón del podio.

Después llegó Italia, con el cuarto puesto de Federica Brignone, a 32 centésimas de la ganadora: una diferencia que la del Valle de Aosta acumuló toda en el tramo final de la cuesta, cuando estaba en carrera por la victoria. Un excelente quinto puesto para Marta Bassino, que parecía mucho más motivada que en sus últimas salidas. La atleta piamontesa se quedó a 45 centésimas, y también se retrasó en el tramo final. Fuera Sofia Goggia, por una excesiva inclinación en el tramo final de la cuesta, que provocó que la bergamasca resbalara sin consecuencias.

Laura Pirovano, que partía con el dorsal 1, se quedó a 1″71 de la líder. Con esta victoria, Huetter salta a lo más alto de la clasificación de la especialidad con 230 puntos, por delante de Brignone con 195 y Lie con 173. Goggia cae al cuarto puesto con 160 puntos.

En la clasificación general, Brignone recupera puntos a Mikaela Shiffrin, ausente por enfermedad, y sube a 747, 182 menos que la estadounidense. Tercera es Petra Vlhova, también ausente, con 722 puntos. El descenso se disputará el sábado, también a partir de las 10.45 horas.

.

También te podría gustar...