El Hellas Verona gana el choque por la salvación
El Hellas Verona gana el choque por la salvación
El Hellas Verona ganó su choque de salvación en un estadio Bentegodi azotado por el frío y la niebla ante un excelente Empoli. Dos a uno final con goles de Djuric y Ngonge para el Hellas, Zurkowski para el Empoli. Clasificación: Verona 17, Empoli 13. Próxima jornada: Roma-Hellas Verona (sábado 20 de enero, 18:00 horas), Empoli-Monza (domingo 21 de enero, 15:00 horas).
Primer tiempo. Los toscanos intentan sorprender enseguida al Gialloblù, pero es el Hellas quien se adelanta en el minuto 3: Duda desde el larguero, Djuric supera a todos, su quinto gol de la temporada, 1-0. El Empoli fue descarado en ataque: Magnani estuvo milagroso al desviar un disparo seguro de Malah, bien colocado en el centro del área. Los chicos de Andreazzoli apretaron el acelerador, pero dejaron el costado abierto a los contraataques del Veronese. Tchatchoua casi sorprende al extremo Caprile, que se luce para evitar que su disparo cruzado se vaya a córner. Suslov lo intentó desde el centro del campo, ídem arriba. En el otro lado Gyasi, un disparo mortal, desvía de nuevo Magnani; luego Fazzini se cuela por el pasillo central, listo para golpear en la frontal, balón alto.
Bien hecho, el equipo toscano, al límite: fraseos rápidos, a veces imprevisibles, con conclusiones igualmente rápidas. Como en el 23’ la de Cambiaghi, buena para Montipò y compañeros que el disparo acaba en falta lateral. La defensa de Baroni se tambaleaba: la línea media no interceptaba lo suficiente, dejando espacio para que los delanteros toscanos entraran en el área por cualquier rendija. Comienza a haber niebla sobre el Bentegodi, la visibilidad es buena. El Empoli busca el empate: gana saques de esquina, poniendo a veces contra las cuerdas al Gialloblù. Como en el 33: Grassi gana un tiro libre desde el límite en posición central, toque de Fazzini para el mismo Grassi que patea desviado por un nada. Una emoción en la segunda parte, Folorunsho se inmola en el área de Gialloblù, desviando en un córner del que no sale nada. Todos al vestuario. En el descanso se intensificó la niebla, pero sólo durante unos minutos. La visibilidad volvió a ser buena al comienzo de la segunda parte, pero duró poco.
Segunda parte. Misma formación sobre el terreno de juego. Esta vez fue el Hellas el que tuvo un comienzo fulgurante, Serdar vio como Caprile bloqueaba su doblete en el córner. El Gialloblù reaccionaba, el Empoli no. Andreazzoli intenta agitar las cosas: entran el ex Cancellieri y Zurkowski. 11: Ngonge desde fuera, toque desafortunado de Grassi que engaña a Caprile: 2-0. Bentegodi en éxtasis. La alegría veronesa dura sólo 7 minutos. Los toscanos reabrieron el partido: centro de Bereszynski desde la derecha, gran pase en rosca de Zurkowski, el balón se cuela por debajo del travesaño: 2-1 para alegría de los 200 aficionados toscanos. El Empoli intentó encarrilar el partido en la primera parte, Baroni (22’) introdujo a Saponara por el lesionado Folorunsho. Partido al filo de la balanza.
El Empoli ataca de cabeza, el Hellas se defiende con las uñas mientras la niebla vuelve a descender sobre el Bentegodi. Hubo muchos córners y escalofríos para el Gialloblù: Montipò estuvo bien despejando el disparo de Gyasi, pero Luperto chutó el rechace, poniendo el 2-2. El propio Montipò è lo hizo bien al salir del área para compensar un pase desacertado de Ngonge. Baroni inserta (35’) a Henry y Dawidowicz en Verona. Andreazzoli inserta primero a Marin, Corona y Sodero en el 41’ para intentar desesperadamente el empate. 42’: Duda expulsado por doble amonestación, Verona en el 10. Todo el Hellas protege sus propios 16 metros. Cancellieri lo intenta, balón por encima del travesaño. Cuatro minutos de tiempo añadido. Baroni inserta a Amione y Mboula. Montipò última parada, córner del Empoli del que no sale nada. Aquí acaba todo: Verona-Empoli 2 a 1.