El Nápoles vence in extremis al Salernitana. Sin goles entre Génova y Torino

©Getty Images

Nápoles-Salernitana 2-1; Génova-Torino 0-0

.

En el primer partido de la 20ª jornada de la Serie A, el Nápoles, tras ir en desventaja, logró remontar el resultado, en plena remontada, ante el Salernitana y recuperar los tres puntos que le faltaban desde hacía seis jornadas (Nápoles-Cagliari 2-1). En el otro encuentro, sin embargo, el Génova fue incapaz de romper la defensa del Torino, pese a las numerosas ocasiones de que dispuso, y terminó el partido con un empate.

Tras un buen comienzo del Nápoles, el Salernitana abrió el marcador: en el minuto 29, Candreva, desde el borde del área, soltó un preciso disparo que se estrelló en el larguero, batiendo a Gollini. En el minuto 45, los locales empataron: Simeone se anticipó a Fazio y ganó un penal, que fue validado por el VAR. Desde el punto de penalti, Politano logró batir a Ochoa.

Los de Mazzarri dispusieron de las mejores ocasiones en la segunda mitad, con Kvaratskhelia y Cajuste rozando el gol en varias ocasiones. En el 72, el georgiano volvió a crear peligro: a la salida de un córner, el número 77 lanzó un disparo que blocó sin problemas el guardameta salernitano. En los últimos instantes, Ochoa realizó una doble intervención, primero sobre Zerbin y luego sobre Raspadori. Al final, el esfuerzo del Nápoles tuvo su recompensa: en el minuto 96, Rrhamani transformó en gol un pase de Demme, dando los tres puntos a los campeones de Italia.

En "Marassi", la primera ocasión &egrave para el Génova en el 5: Gudmundsson, a asistencia de Messias, suelta un zurdazo desde buena posición que encuentra una buena respuesta de Milinkovic-Savic. En el minuto 22 hubo una segunda oportunidad para los Rossoblù Malinovsky, cuyo disparo lejano obligó al extremo granadino a desviar a córner. La primera ocasión del partido para el Torino llegó en los últimos minutos, con un cabezazo de Zapata que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, el ímpetu seguía siendo de los hombres de Gilardino, que estuvieron a punto de adelantarse a los pocos minutos por medio de De Winter y Vázquez a la salida de un saque de esquina. En el minuto 67, el Torino replicó con Sanabria, que no acertó en el remate. A pesar de la forzada final, el Génova fue incapaz de encontrar el gol de la victoria y acabó el partido en tablas.

Con este éxito, el Nápoles asciende a 31 puntos en la clasificación, a sólo dos del cuarto, el Fiorentina. El Salernitana, por su parte, sigue último con 12 puntos. Gracias al punto conquistado, el Torino asciende a 28 puntos y el Rossobl&ugrave a 22.

También te podría gustar...