Jannik Sinner entre el debut y Sofia Goggia

©Getty Images

Jannik Sinner, las palabras

Todo está listo para el debut de Jannik Sinner en el Open de Australia, que abrirá el programa en la Rod Laver Arena a las 02:00 hora italiana del sábado por la noche. El objetivo de este año es ir a por todas. Habrá semanas en las que pillemos más y otras en las que inevitablemente pillemos peor, así es este deporte. Vamos a ver lo que podemos aguantar. Sólo he tenido unos días de descanso, menos de una semana, y desde luego me ha venido bien ir a esquiar un rato y tomarme un descanso mental".

.

También me ha venido bien seguir las carreras de la Copa del Mundo por televisión. Pero, sinceramente, quería empezar mi preparación lo antes posible. Quería volver al trabajo rápidamente porque quiero hacer una gran temporada, como el año pasado. Y para ello todavía tengo que mejorar“.

De todos los momentos inolvidables del año pasado, en el que pienso más a menudo y que todavía me da escalofríos es quizás la Copa Davis, porque pude compartirla con el equipo y con todos los italianos. Fue un éxito que dio un gran impulso a nuestro movimiento tenístico. Hay mucha gente que ha vuelto a coger una raqueta y eso es lo más bonito. Personalmente, añadiría la victoria en Toronto, porque me dio mucha confianza y me ayudó a ganar mucho hacia el final del año. Pero ahora estoy aquí y estoy feliz de poder volver a sentir la competición“.

Sobre el esquí: "Puedo seguir teniendo más tiempo, no todas las carreras, por supuesto. It’ algo que está en mi sangre, è normal. Me alegré mucho cuando París ganó el descenso en Val Gardena. También en el campo femenino tenemos muchas chicas fuertes, como Goggia y Brignone, que van muy bien. Me gustan porque van a por todas: o ganan o a lo mejor no llegan a la meta (sonríe)".

También te podría gustar...