Cagliari, remontada de tres puntos: Bolonia sigue atascada
Cagliari-Bolonia 2-1
El Cagliari sumó su cuarta victoria en veinte días de campeonato al imponerse al Bolonia (2-1): los tres puntos llegaron en una remontada, como ocurrió el 29 de octubre contra el Frosinone (del 0-3 al 4-3) y el 11 de diciembre contra el Sassuolo (del 0-1 al 2-1). Para los emilianos, en cambio, fue la confirmación de un periodo difícil: tras el éxito contra el Atalanta, sólo sumaron un punto en los tres siguientes partidos de liga.
En el Unipol Domus, pese a la presión de los aficionados del Cagliari, el Bolonia empezó mejor: la presión ofensiva de los hombres de Thiago Motta dio sus frutos en el minuto 24, cuando Orsolini corrió por la banda, impidió la salida del balón, al tiempo que saltó por encima de su oponente directo y batió a Scuffet para poner el 0-1 en el marcador.
El gol del rival fue como un balde de agua fría que despertó de golpe al Cagliari, y el empate no tardó demasiado en llegar: Dossena lanzó el balón a Andrea Petagna, el delantero del equipo local ganó un mano a mano con Calafiori y batió a Skorupski: 1-1, marcador con el que los dos equipos se fueron al descanso.
Minuto a minuto, el equipo de Claudio Ranieri fue ganando confianza y cerca del descanso completó la remontada: corría el minuto 69 cuando Wieteska recogió el balón en un saque de esquina y lo puso en el centro, Calafiori lo tocó con la espinilla y lo introdujo en el lateral de la portería, donde Skorupski no pudo intervenir.
Fortalecido por el 2-1, el Cagliari replegó su centro de gravedad y pensó básicamente en defender, mientras que en el otro lado el Bolonia no encontraba más espacios. Ni siquiera cinco minutos de tiempo añadido bastaron para cambiar el destino del partido: el Cagliari ganó y salió de la zona de descenso, el Bolonia, tras un gran mes de diciembre, confirmó estar un poco en apuros, aunque se mantuviera cerca de la zona Europa.