Florete masculino, llega el pase para los Juegos Olímpicos

©Getty Images

El florete masculino en los Juegos Olímpicos

Florete masculino Italia se ha clasificado aritméticamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. El veredicto llegó en la fase de la Copa del Mundo de la especialidad que se está celebrando en la capital francesa: el equipo de floretistas dirigido por el seleccionador Stefano Cerioni è se bastó para alcanzar las semifinales al superar primero a Austria (45-22) y después a Polonia (45-36).

El cuarteto italiano compuesto por Daniele Garozzo, Tommaso Marini, Alessio Foconi y Guillaume Bianchi, al margen del resultado final de la competición de hoy, se asegura por tanto el pase olímpico, que le permitirá volver a París en verano con el máximo número de deportistas en la competición individual (tres) además de, obviamente, estar en la línea de salida de la competición por equipos.

El billete olímpico para los esgrimistas italianos de florete llega justo después del histórico podio totalmente italiano de ayer en la competición individual en el “Stade Pierre de Coubertin” (con Marini oro, Foconi plata, Macchi y Bianchi bronce). La clasificación olímpica ya estaba matemáticamente asegurada para el florete femenino italiano, a su vez entre los “4 mejores” en este domingo parisino de Copa del Mundo. Alice Volpi, Arianna Errigo, Martina Favaretto y Francesca Palumbo superaron a Singapur y Hungría con un doble 45-27, y ahora volverán a la pista para la semifinal con Japón.

También te podría gustar...