Naomi Osaka, primer Open de Australia como madre: «He cambiado
Un regreso tras una larga ausencia, para una mujer profundamente cambiada.
Naomi Osaka regresa al Open de Australia, su primer torneo de Grand Slam tras más de un año desde el anterior. Mientras tanto, la japonesa, ex número uno de la WTA, se ha quedado embarazada y es madre del pequeño Shai. Tras perderse toda la temporada 2023, ha querido contar sus sensaciones a los periodistas presentes en Melbourne.
«Gané aquí dos veces, y volver a estar en el mismo vestuario usando la misma taquilla me da mucha nostalgia», reveló Osaka. «Pero ahora me siento muy feliz, y me encantaría volver y ganar aquí en el Open de Australia. Brisbane fue una gran prueba para mí y jugar contra Karolina Pliskova è fue muy divertido. Y no me importa su posición en la clasificación de la WTA, lo importante es que mi rendimiento estuvo a un nivel más alto de lo que parece.
Naomi Osaka habló entonces de la sensación que tuvo al volver a la pista con su hija, que se había quedado en casa. Dejarla fue difícil, también porque mientras yo esté fuera ella aprenderá cosas. Espero que no empiece a gatear mientras estoy fuera. Estoy triste sabiendo que ella no está conmigo, pero me doy cuenta de que es egoísta de mi parte pensar eso. Ella è pequeña, mejor quédate en casa. Sin embargo, desde que ella llegó a mi vida, luchar por volver a estar en forma ha sido especialmente difícil. Pero mi mentalidad ha cambiado con respecto a antes y estoy muy contenta de estar aquí en Melbourne», concluyó la campeona japonesa.