Serie A 2023-2024: Lazio – Lecce, alineaciones probables

©Getty Images

Lazio-Lecce, alineaciones probables

El éxito en el derbi de Coppa Italia ante la Roma ha reforzado el buen estado de forma de la Lazio, que aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva en liga en el primer partido del domingo a las 12:30. Derrotar al Lecce en casa supondría hacerse momentáneamente con la cuarta plaza de la clasificación, a la espera del Fiorentina. El desafío enfrentará al Lazio con el Lecce, un equipo que sólo ha ganado uno de sus últimos trece partidos en la Serie A y que hasta ahora no ha logrado sumar tres puntos lejos de la Via del Mare esta temporada, junto con el Frosinone y el Cagliari.

El técnico Sarri, que tendrá que asimilar los esfuerzos psicofísicos del derbi de la Coppa Italia, desplegará su habitual 4-3-3. Sin embargo, tendrá que prescindir de Castellanos, baja por problemas musculares. Immobile è en duda, pero debería ser convocado, aunque no esté al 100%. En ataque, por tanto, Zaccagni e Isaksen jugarán por detrás de Felipe Anderson, que actuará como falso nueve. En el centro del campo, Sarri podrá contar con Guendouzi, Rovella y tendrá que elegir entre Vecino y Kamada, siendo el primero aparentemente el favorito. En defensa, no hay novedades, y Provedel debería ser el portero titular.

Por otro lado, el Lecce deberá afrontar el partido con numerosas ausencias por la Copa África y lesiones. En ataque, el tridente estará formado por Piccoli, Strefezza y Oudin. Pongracic parece recuperado del golpe que sufrió ante el Cagliari.

Probable alineación de la Lazio (4-3-3): Provedel; Marusic, Romagnoli, Patric, Pellegrini; Guendouzi, Rovella, Vecino; Isaksen, Felipe Anderson, Zaccagni. Todos. Sarri.
Formación probable Lecce (4-3-3): Falcone; Gendrey, Baschirotto, Pongracic, Gallo; Kaba, Ramadani, González; Oudin, Piccoli, Strefezza. Todos. D’Aversa.

También te podría gustar...