Dominik Paris, trío en el Streif
Dominik Parisi en el Streif
Tras el fin de semana largo en Wengen, el equipo nacional masculino de sprint ya está camino de Kitzbuehel, la emblemática estación tirolesa que este año acogerá tres carreras, dos de descenso el viernes y el sábado y el eslalon del domingo para cerrar el programa. Las carreras irán precedidas de tres días de entrenamientos, a partir del martes, fijados por los organizadores para tomar precauciones en caso de mal tiempo.
El seleccionador de Italia, Massimo Carca, ha convocado a nueve atletas para la etapa austriaca: Dominik Paris, Christof Innerhofer, Florian Schieder, Mattia Casse, Nicolò Molteni, Benjamin Alliod, Pietro Zazzi, Guglielmo Bosca y Matteo Franzoso.
El año pasado ganó el descenso Florian Schieder, que obtuvo un excelente segundo puesto en el descenso, que es el resultado más reciente de un italiano en el Streif. Paris, que ha cosechado muchos éxitos en las pistas tirolesas, fue tercero en el descenso en el 21, mientras que en el 19 ganó el descenso y fue tercero en el super-G (que no se correrá este año). El campeón de Val d’Ultimo también cuenta con tres victorias más en el Streif, dos en el descenso y una en el super-G, y un segundo puesto, también en el descenso.
El último podio en eslalon lo logró Patrick Thaler, que fue tercero en ’14, mientras que la última victoria italiana en la especialidad la consiguió Cristian Deville, que ganó en ’12.