Toto Wolff blinda el muro de Mercedes: su anuncio
Se renueva una de las asociaciones más exitosas de la historia.
Toto Wolff y Mercedes se relanzan. El director austriaco, jefe de equipo de los años de dominio de la cuadra con sede en Brackley, es también accionista. A pesar de ello, no tiene intención de abandonar su papel ejecutivo en la pista y guiar a Lewis Hamilton y George Russell desde el muro de la carrera. Él mismo, de hecho, ha hecho oficial su continuidad en el papel que le ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la Fórmula 1 contemporánea.
Durerà por lo tanto, al menos otros tres años, es decir, hasta el final de la temporada 2026 de Fórmula 1, la experiencia de Toto Wolff como director del equipo Mercedes. La decisión la tomó él mismo, tras una sentada con los otros propietarios del equipo: Jim Ratcliffe y Ola Kallenius. "Lo decidimos los tres, y nos dijimos que queremos seguir así", explicó el directivo vienés al diario británico 'The Telegraph'.
"Nunca ha habido una cláusula relacionada con el rendimiento en mi contrato en Mercedes", añadió Wolff. «Confiamos el uno en el otro, como accionistas estamos siempre en la misma página. Y eso tampoco cambiará en el futuro, tanto si estoy comprometido con un papel ejecutivo como con otro tipo de compromiso. Por el momento, sin embargo, me siento muy bien haciendo lo que hago".