Maurizio Bormolini, feliz y concienciado tras el éxito en Bad Gastein

©Getty Images

Maurizio Bormolini exultante tras su éxito en el eslalon paralelo de Bad Gastein

Snowboard Italia se regocija gracias a Maurizio Bormolini, que ganó el eslalon paralelo de la Copa del Mundo celebrado este martes en Bad Gastein, confirmando su éxito en la misma prueba el año pasado en las pistas alemanas, en las que evidentemente se siente muy cómodo. Bormolini se impuso en la final al alemán Arvin Auner.

Este es un lugar especial para mí», declaró Bormolini a los canales oficiales de la Fisi al margen de la prueba, «siento esta pista como mía y no es casualidad que haya conseguido aquí los mejores resultados de mi carrera: he ganado las dos últimas ediciones, estoy realmente emocionado e ilusionado». Después de haber ganado ya el eslalon gigante y el eslalon durante la temporada, estoy muy satisfecho, también por la excelente puesta a punto que he conseguido con mi tabla y mis botas".

Otros dos italianos lograron alcanzar los cuartos de final, ambos en la parte baja del marcador, con Edwin Coratti (quinto puesto) derrotado por Benjamin Carl y Daniele Bagozza (sexto) derrotado por Auner. Eliminado en primera ronda, sin embargo, quedó Aaron March (13º) en el duelo inicial con Obmann.

Satisfacción italiana, de nuevo en Bad Gastein, también en el ámbito femenino gracias a Jasmin Coratti, que, tres días después de la final totalmente italiana perdida ante Lucia Dalmasso en Scuol, logró otro puesto en el podio al ganar la final pequeña (la competición por el tercer puesto) a la snowboarder suiza Julie Zogg.

También te podría gustar...