Haas, nuevo director de equipo Ayao Komatsu se presenta

©Getty Images

Haas, nuevo director de equipo Ayao Komatsu se presenta

Estas son las primeras palabras a los medios del nuevo director del equipo Haas, el japonés Ayao Koatsu, que ha tomado el relevo del surtirolés Guenther Steiner, despedido por la escudería estadounidense. Las citas las recoge formulapassion.it.

“¡Por supuesto que no intento ser Steiner! È una persona muy diferente. Nos llevamos muy, muy bien, sinceramente. Nos respetamos mutuamente, respetamos nuestras posiciones y funciones durante el trabajo y también fuera de él. A menudo íbamos a cenar durante los fines de semana de carrera, de nuevo no para hablar de trabajo, sino porque nos llevábamos muy bien. Pero no estoy aquí para sustituir a Steiner como personaje“.

“Günther è muy diferente, tiene muy diferentes fortalezas y debilidades de la mía. No intento ser otra persona y Gene lo sabe; si Gene hubiera querido un sustituto para Steiner, habría nombrado a otra persona. Así que entiendo que Gene quiera algo diferente y yo intentaré ser la mejor versión de mí mismo en lugar de intentar ser otra persona“.

“Estoy realmente abrumado por el apoyo positivo que he recibido. Todo el mundo ha sido muy entusiasta y me ha apoyado, así que estoy muy contento de lo que podemos mejorar con la gente que tenemos aquí.Sé que hay muchos chicos con talento y de gran calidad aquí, realmente quería proporcionarles el entorno y el contexto para que pudieran dar lo mejor de sí mismos. Así que estoy muy ilusionado“.

Nacido en Tokio, Komatsu cumplirá 48 años el 28 de enero. Licenciado en ingeniería del motor en Gran Bretaña, empezó a trabajar en F1 en BAR como ingeniero de neumáticos. En 2006, se trasladó a Renault en el equipo de pruebas, y más tarde se convirtió en ingeniero de pista de Nelsinho Piquet, Vitaly Petrov y Romain Grosjean, a quienes siguió en 2016 al recién formado equipo Haas, donde se convirtió en director de ingenieros de pista, un papel que también desempeñó en Lotus, el antiguo equipo Renault, el año anterior. Finalmente, hace una semana, el nombramiento como director del equipo Haas.

También te podría gustar...