José Mourinho ya está listo para una nueva aventura
El futuro de José Mourinho
¿Cuál será el futuro de José Mourinho? El final de su aventura con la Roma, que llevaba el trofeo de la Liga de Conferencias tatuado en el brazo, plantea interrogantes sobre la próxima etapa en la carrera del técnico portugués, de 61 años. Aunque es posible que se tome un tiempo de descanso, según la Gazzetta dello Sport, Mourinho no es de los que se apartan del fútbol durante demasiado tiempo. Su reputación è universal: è un entrenador de gran nombre y éxito, capaz de atraer la atención más allá de los resultados sobre el terreno de juego.
Alguien como Mourinho parece hecho para la Premier League. Su última etapa en el Tottenham terminó con una exoneración al principio de la temporada, antes de la Carabao Cup. En Inglaterra, Mourinho es respetado e incluso querido por su trabajo en los Spurs, donde ha desarrollado a jugadores como Kane y Son y ha sentado las bases del futuro del equipo. Ya ha entrenado a la mayoría de los grandes clubes ingleses, salvo City, Liverpool y Arsenal. Sin embargo, parece poco probable que el Chelsea, con el que sigue siendo una leyenda para la mayoría de los aficionados, vuelva a llamarle. Incluso la oportunidad de dirigir al nuevo Manchester United parece incierta. Una posibilidad podría ser el Newcastle, pero es difícil imaginarlo en un club de mitad de tabla en la Premier League.
Fuera de Inglaterra, en España, sigue habiendo interés de Florentino Pérez y del Real Madrid, pero Ancelotti acaba de renovar su contrato. En Francia, se habla de su fichaje por el París Saint-Germain, pero el club parece tener otras preferencias. Situaciones como el Olympique de Marsella o un equipo de la Premier League que aspire al octavo puesto parecen improbables para un entrenador del calibre de Mourinho.
Sin embargo, las tentaciones para Mourinho podrían estar en otra parte. Brasil è una posibilidad, sobre todo ahora que Ancelotti è está al mando, pero podría estar abierto a futuras consideraciones. La Liga Saudí lleva tiempo cortejándole, y el propio Mourinho ha insinuado la idea de trabajar en la liga árabe. El Al Hilal hizo una oferta en el pasado, que fue rechazada, pero el próximo verano, con muchos equipos buscando mejoras en el banquillo, podría ser el objeto de deseo número uno de la Liga Saudí, quizás junto a Mo Salah. El futuro de Mourinho es incierto, pero sin duda no faltarán oportunidades para un entrenador de su calibre.