Eder siempre apunta al Inter

©Getty Images

Palabras de Éder

El ex jugador de la Samp, el Inter y la selección Eder Citadin Martins, ahora en el Criciuma brasileño, ha hablado hoy en Radio Sportiva. Clase 1986, todavía quiere jugar y marcar goles. "Estoy de vuelta en casa después de mi experiencia en China y Sao Paulo durante dos años’, dijo, ‘y todo va bien"Ayer ganamos la Supercopa, con el Criciuma, después de volver a la Serie A me estoy divirtiendo mucho. Es una liga que está creciendo y es un fútbol bonito, de calidad, con jugadores jóvenes muy fuertes'

.

"Después de estar en el Sao Paulo, me di cuenta de cuánto invierten y cuánto creen en los jóvenes, como" Endrick", que ahora se ha ido al Real Madrid. Hizo un contraste con Miranda en el último campeonato que me impresionó, como gran jugador, al igual que Marcos Leonardo, al que se acercó el Lazio, y que ahora se ha ido al Benfica», añade Eder, «y también Vitor Roque, que se fue al Barcelona y es muy fuerte. Estamos hablando de cantidades locas de dinero, pero el Frosinone también se llevó a Mateus Lusuardi, que es muy interesante y tiene unas cualidades increíbles. También lo hizo bien en la Coppa Italia con el Nápoles".

Eder tocó el tema de su Inter, con el que jugó dos años y medio, de enero de 2016 a junio de 2018. "Siempre animo desde Brasil a los nerazzurri, è un equipo duro que ha tomado una fuerte identidad desde la época de Conte y que continúa con el excelente trabajo de Inzaghi, que è logró llevar al Inter a la final de la Liga de Campeones en junio. Será difícil para la Juve, el duelo continuará: los bianconeri no juegan bien al fútbol, pero consiguen aguantar hasta el final. Para mí, aparte de la afición, el Inter ganará el campeonato y es favorito para ganar la Supercopa. ¿Lautaro? Ya tenía grandes cualidades cuando llegó a Italia, lo recuerdo muy bien. Thuram è ese jugador que siempre puede hacerlo bien, fuerte físicamente, rápido, ataca bien los espacios. Estoy contento de que hayan creado una gran pareja de ataque.

Una pregunta también sobre la titularidad china, que usted también conocía por su experiencia en el Jiangsu Suning. Fui duro con Zhang por cómo se comportaron con nosotros durante la pandemia en China. Conseguimos ganar el campeonato de 2020 y cuando nos cerraron las puertas, no quisieron hablar más conmigo y tuvieron una actitud equivocada. Estaba triste, pero no les guardo rencor. Esperaba más que en aquel momento. Pero ya no es necesario hablar de ello.

Sobre la Sampdoria, el club que quizá le lanzó a ciertos niveles. Es el equipo donde viví mis mejores años y me dio tanto, con un gran entrenador que nos dejó como Sinisa Mihajlovic. Lamento cómo terminó, pero salvaron al club de la quiebra, ahora están luchando y creo que necesitan darle tiempo y confianza a Pirlo. Se merecen mucho por el ambiente y los aficionados, estoy deseando volver algún día e ir a Marassi a ver un partido.

¿La selección nacional? Ha sido un buen camino para mí, he pasado por todas las categorías, en el Frosinone, en el Empoli, donde me convertí en máximo goleador de la Serie B, luego vinieron otras etapas, la Samp durante cuatro años y después el Inter. Hice muchos sacrificios y llegué a vestir la camiseta azzurra: todo el mundo se preguntaba qué haría yo, pero Buffon, Chiellini y Pirlo, los capitanes, siempre me dieron confianza. Recuerdo el debut contra Bulgaria y el gol marcado: una gran experiencia en 3-4 años, sobre todo con Conte éramos una gran familia, nos clasificamos y luego tuvimos una gran Eurocopa en 2016. Todo ha sido muy bueno".

También te podría gustar...