Supercopa de Italia: Alessio Zerbin, sensacional, Nápoles en la final, Fiorentina ko

©Getty Images

Supercopa italiana: Alessio Zerbin, sensacional, Nápoles en la final, Fiorentina ko

En el Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí), la primera semifinal de la Supercopa italiana se la adjudicó el Nápoles, que se impuso por 3-0 a la Fiorentina. Héroe inesperado para los partenopei Alessio Zerbin, de 24 años y natural de Novara, autor de un doblete.

La primera ocasión de peligro fue para el Fiorentina, ya que en el 9’ Politano, tras una acción personal, probó con la zurda desde fuera del área y Terracciano salvó a córner. El disparo de Ikon’fue bloqueado por la defensa del campeón italiano.

En el 22’ el Nápoles se adelantó en el marcador: gran asistencia en un contragolpe de Juan Jesús, el Cholito controla y pega un derechazo angulado al segundo palo que deja sin oportunidad a Terracciano.

En el 28’ empató la Fiorentina pero Bonaventura, antes de servir en el centro del área a Beltrán que marcó, estaba en fuera de juego y el gol fue anulado. Casi al final de la primera parte La Penna concedió un penalti a favor de los Viola por falta de Kvaratskhelia sobre Ikoné el mismo Ikoné sin embargo, envió alto el penalti.

Reanudación. Los Viola mantuvieron el balón en su poder en busca del empate, pero nunca fueron realmente peligrosos, y cxosì el Nápoles dobló el marcador en el minuto 84: Zerbin, que acababa de entrar tres minutos antes en sustitución del lesionado Mazzocchi, remató de cabeza a la red tras un cabezazo de Di Lorenzo en el área.

.

Hay’un momento de terror cuando Zerbin se queda en el suelo tras golpear con la cabeza el poste de la portería de Terracciano, pero se recupera tan bien que en el minuto 86 sale al contraataque y explota un derechazo desde la frontal que bate a Terracciano. El partido está cerrado, el Nápoles se enfrentará en la final del lunes al vencedor entre el Inter y el Lazio.

También te podría gustar...