Alberto Cerri regresa a la Serie A

©Getty Images

Alberto Cerri deja el Como para fichar por el Empoli

La noticia llevaba unos días en el aire, pero hasta este viernes no se ha hecho oficial: tras dos temporadas y media en el Como, Alberto Cerri ha hecho las maletas y se ha marchado al Empoli, reforzando el departamento ofensivo de los toscanos, que esperan mejorar su más bien pobre promedio goleador (sólo 11 tantos en las 20 primeras jornadas de la Serie A 2023/24) con el jugador nacido en 1996.

Cerri llega al Empoli en calidad de cedido, con la posibilidad de quedarse una vez finalizada la temporada, tal y como confirma una nota difundida por el club toscano: "El Empoli Football Club -leemos- anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Como 1907 para la adquisición temporal del futbolista Alberto Cerri".

Futbolista que floreció relativamente pronto (debutó en Serie A, con la camiseta del Parma, en la temporada 2012/13, antes de cumplir la mayoría de edad), Cerri jugó en Serie B con Lanciano, Cagliari, Spal, Perugia y Como, mientras que en Serie A lo hizo con Pescara y de nuevo Cagliari y Spal. Su última aparición en la máxima categoría data de 2020/21.

La mejor temporada de Cerri, desde el punto de vista goleador, fue la 2017/18, con la camiseta del Perugia: 19 goles marcados en 37 partidos, entre el campeonato de Serie B y la Coppa Italia. En el Como, en cambio, è marcó un total de 20 goles en dos temporadas y media, con 9 asistencias, en 68 apariciones.

También te podría gustar...