Sportal.it en exclusiva, Stefano Eranio califica a Alberto Gilardino

©Getty Images

Sportal.it en exclusiva, Stefano Eranio: "Gilardino perfecto"

.

El ex centrocampista del Genoa Stefano Eranio, entrevistado por Sportal.it en Padel Trend Expo, el evento dedicado al pádel programado del 19 al 21 de enero en el Allianz MICO de Milán, elogió a Alberto Gilardino por su trabajo como entrenador del Grifone en su primera temporada en la Serie A: "¿Me sorprende? En mi opinión hay muchos como él en Italia, por desgracia deberíamos tener el valor de darles la oportunidad. Gilardino è supo entender los problemas del Genoa el año pasado, y este año lo está sacando adelante, creo que es perfecto para la configuración del equipo. Bravo, marca 8".

Incluso un ex jugador del Genoa como Raffaele Palladino lo está haciendo bien en el banquillo del Monza: "Palladino me sorprendió más que Gilardino. Estaba convencido de que podía enseñar fútbol con todos los maestros que tuvo, especialmente Gasperini, que hace jugar bien a los jóvenes, no tenía dudas. Es normal que haga falta valor por parte del club para arriesgar algo.

Eranio, que lleva cinco temporadas en el Milan, defendió a continuación al técnico rossonero Stefano Pioli, muy criticado a pesar de haber ganado el Scudetto: "Los milagros no se hacen porque para ganar lo que se ha ganado hay que tener algo en el equipo, pero me sorprenden estas críticas, porque le considero uno de los mejores entrenadores italianos. Ha demostrado cosas importantes en cuanto a juego, nunca ha sido banal, ha tenido mala suerte porque en los momentos cumbre ha tenido muchas lesiones que todavía le persiguen. En mi opinión no es bueno decir ciertas cosas de él".

"¿Un centrocampista en el que me veo? Como era antes, Florenzi, como Pellegrini, pero sobre todo Florenzi que empezó como centrocampista y luego muchas veces jugó como lateral, un poco como ha sido él en mi carrera. Una mezcla de estos dos creo que es justo decir que hay un mínimo de similitud.

También te podría gustar...