Ducati-Gresini, la alegría de Marc Márquez
Ducati-Gresini, la alegría de Marc Márquez
"Me siento bien y estoy muy contento de estar aquí… como un niño con zapatos nuevos, dicen en España". Un sonriente y emocionado Marc Márquez subió al escenario de la discoteca Cocoric de Riccione, donde tuvo lugar la presentación del equipo Gresini Racing, con el que correrá este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP junto a su hermano Alex.
"El objetivo de este reto è volver a divertirme sobre la moto, después de cuatro años difíciles. El equipo Gresini me ha esperado, me han dado mi tiempo – añadió el ocho veces campeón del mundo, que en diciembre dijo adiós a Honda después de 11 años y en 2024 tendrá una Ducati – È es un reto arriesgado para mí, pero muy bonito para la historia del equipo Gresini. Paraò empezamos poco a poco, si comes demasiado rápido no digieres".
Marc cumplirá 31 años el próximo 17 de febrero. Debutó en MotoGP en 2008 con una KTM y dos años después ganó su primer título con una Derbi. En 2011 dio el salto a iMoto 2 con una Suter con la que fue segundo el primer año y ganó el campeonato en 2012.
En 2013 aterrizó en MotoGP con Honda y hasta 2019 ganó seis títulos mundiales, perdiendo sólo el de 2015, el año de la pelea epocal con Valentino Rossi. Luego, a partir de 2020, lesiones en cadena, un 2023 difícil y ahora la llegada al equipo Ducati Gresini, con cuya moto ya ha impresionado a todos en los test de postemporada.