Partido suspendido por cánticos racistas en Udine, así que el Milan primero pierde y luego gana
Suspendido el partido por cánticos racistas en Udine, por lo que el Milan primero pierde y luego gana
.
En el Bluenergy Arena, en un partido lleno de emociones y también caracterizado por un episodio que no debería volver a repetirse, el AC Milan se impuso al Udinese tras haber descendido.
La primera ocasión real tuvo que esperar 16 minutos y la tuvo en su pie izquierdo cuando, servido por Leao, sacó un disparo pero Okoye lo desvió milagrosamente a córner. Tres minutos más tarde, de nuevo Giroud perdió un balón que invitaba al gol, Okoye lo blocó.
En el 31’ el Milan se adelantó: Leao para Theo Hernández, que centró raso desde la izquierda, llegó Loftus-Cheek y Okoye de derechazo cruzado. Pero en el 34’ el árbitro Maresca suspendió el partido por cánticos racistas contra Maignan que abandonó el campo y con él todo el equipo milanista, poco después los rossoneri volvieron al campo y a los cuatro minutos y medio se reanudó el partido.
En el minuto 42 el Udinese empató de repente: Samardzic saltó por encima de tres hombres y desde más allá del borde del área explotó un zurdazo que sorprendió a Maignan. Dos minutos después, de nuevo Samardzic desde el centro del campo, otro zurdazo desde casi la misma posición pero más desviado, esta vez fuera. Hubo seis minutos de tiempo añadido en la primera parte pero el resultado no cambió.
Reanudación. En el 59’ Giroud remata de cabeza por encima de Pérez, para Maresca no hay nada, sin embargo Okoye bloca. En el minuto 62 los locales se adelantaron: Thauvin, que entró tras el descanso en lugar de Pereyra, hizo una jugada personal, Theo Hernández le paró pero luego se quedó clavado, Thauvin recuperó el balón y batió a Maignan con la izquierda.
En el 67’ Camara sale al contragolpe hacia Maignan que sale del área y lo detiene providencialmente. Al minuto Camara centra desde la izquierda, Lucca remata débil de cabeza, Maignan para. En el 72’ Thauvin centra desde la izquierda y Gabbia detiene providencialmente.
El Udinese desperdició demasiado y por eso el Milan empató en el minuto 83: Theo Hernández por el centro, Lovric controló mal el zurdazo de Giroud, el larguero y el balón no entró, pero Jovic fue decisivo, con un cabezazo milimétrico. En el minuto 89, Leao desde la izquierda puso el balón en el centro, Okoye lo tocó mal en el achique pero Pérez barrió.
En el 92’ Giroud con un zurdazo desde fuera del área, Okoye levanta a córner, en el que Okafor, que había salido desde el banquillo, se encontró el balón con el pecho y batió a Okoye con la derecha: 3-2. El Milan primero perdió el partido, a punto de sufrir una nueva derrota tras la ida, y luego le dio la vuelta y lo ganó, situándose a -6 del Inter en Riad, mientras que el Udinese se mantuvo un punto por encima de la zona de descenso.