Snowboard, Daniele Bagozza y Edwin Coratti firman un espléndido doblete azul
Snowboard, Daniele Bagozza y Edwin Coratti firman un espléndido doblete italiano
.
El paralelo italiano sigue imponiendo su ley y el primero de los dos slaloms paralelos de Pamporovo (Bulgaria) arroja una final totalmente italiana, con Daniele Bagozza imponiéndose a Edwin Coratti por 62 centésimas de segundo. Para el piloto de Ortisei, de 28 años, se trata del segundo éxito de la temporada tras su triunfo en el eslalon de Davos, el cuarto de su carrera, todos en la misma especialidad. Tras él, Coratti puede brindar por el octavo podio de su carrera en eslalon, el 19º en total, a la espera también del eslalon gigante.
Tras marcar el mejor tiempo en las rondas clasificatorias, Coratti llegó a la final superando al canadiense Gaudet en octavos y al esloveno Kosir en cuartos; mientras que en semifinales, la caída del búlgaro Yankov le allanó el camino para enfrentarse a Bagozza. En la parte baja del marcador, Bagozza superó en orden a los austriacos Payer y Prommegger y luego se deshizo del coreano Lee en semifinales.
Las semifinales fueron un farolillo rojo.
Foco rojo en cuartos entonces para Aaron March (octavo) contra el mismo Yankov, entonces tercero, y para Ronald Fischnaller (séptimo), que cayó en el enfrentamiento con Lee; noveno puesto entonces para Maurizio Bormolini, fuera en octavos.
Ha sido un día especial – admitió Daniele Bagozza, en palabras recogidas por la FISI -, las condiciones no eran fáciles con esta nevada. Estoy encantado con esta segunda victoria. La final de todos los italianos con Edwin è fue muy divertido: estamos teniendo un invierno espacio".
Para el equipo italiano esta fue la quinta victoria de la temporada en Pamporovo, mientras que el número de podios se ha elevado a 14 en las siete carreras disputadas hasta ahora.
El domingo 21 de enero está previsto un segundo eslalon paralelo en el mismo recorrido.