El PSV tropieza en el último escalón: sin récord general
PSV falta a la cita con el récord histórico
.
Después de haber ganado sus diecisiete primeros partidos en la Eredivisie 2023/24, el PSV necesitaba otro éxito para establecer un nuevo récord histórico. En lugar de ello, un empate 1-1 en Utrecht el domingo frustró las ambiciones de los Boeren, que pasarán a la historia como los rompe récords, pero junto con otro equipo del PSV de la temporada 1987/88.
Sin embargo, las cosas parecían ir más que bien hoy de nuevo para los hombres de Peter Bosz, que se encontraron con el liderato después de sólo siete jornadas gracias al gol de Johan Bakayoko. Sin embargo, los anfitriones, actualmente en la mitad menos noble de la tabla, supieron reaccionar y empataron en el minuto 53 por mediación de Othman Boussaid.
A pesar de sus esfuerzos, el PSV fue incapaz de marcar y tuvo que cerrar el partido con un punto en la clasificación. El empate le sirvió para mantener su amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el Feyenoord, pero impidió a uno de los clubes más prestigiosos de Holanda firmar un récord que habría sido increíble.
El PSV de este año, camino del que sería su 25º título de la historia, no sólo había ganado sus 17 partidos anteriores, sino que además lo había hecho en 16 ocasiones por al menos dos goles de diferencia: su peor resultado antes del empate de hoy era un 2-1 ante el Feyenoord, que le sigue en la tabla.