Mike Maignan, Dino Zoff también toma partido

©Getty Images

Mike Maignan, hasta Dino Zoff toma partido

Lo sucedido en los minutos finales de la primera parte del Udinese-Milán del sábado por la noche, cuando los jugadores rossoneri abandonaron el terreno de juego durante unos minutos en solidaridad con Mike Maignan, víctima de insultos racistas, sigue dando que hablar. La solidaridad hacia el portero francés es transversal y proviene también de aquellos que hicieron el mismo trabajo que él, brillantemente, hace muchos años, como Dino Zoff.

Fue algo deplorable, no son cosas para hacer», dijo sin rodeos la leyenda del fútbol italiano a Ansa. «En el fútbol como en la vida he escuchado muchos abucheos. En mi época las cosas eran diferentes, yo, que era portero, estaba cerca de la grada y veía todo lo que entraba en el campo. Escuchaba todo tipo de insultos, pero al menos eran para todos" agregó, con amarga ironía.

Maignan volvió a arremeter al día siguiente del partido, expresando su pesar en las redes sociales: "No fue el jugador el agredido. Fue el hombre. Fue el padre de familia. No es la primera vez que me pasa. Y no soy el primero al que le pasa. Hicimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada è cambió" escribió en Instagram.

Las muestras de solidaridad llegaron desde todos los rincones del mundo del fútbol: desde compañeros de equipo hasta rivales, como el Inter de Milán, pasando por compañeros de selección, como Kylian Mbappé: "Te falta mucho para ser como Mike Maignan", escribió en X el campeón del mundo en 2018.Todos estamos contigo, Mike. Siguen los mismos problemas y siguen sin solución. Cuando è demasiado è ¡demasiado! No al racismo".

También te podría gustar...