Zrinka Ljutic asusta a Mikaela Shiffrin

©Getty Images

Mikaela Shiffrin hace 95

El eslalon de Jasna è pertenece a Mikaela Shiffrin. En la pista eslovaca, la estadounidense logró la victoria número 95 en su carrera en la Copa del Mundo y se confirmó como líder absoluta del esquí mundial, revalidando su primer puesto desde la primera bajada pero con un margen de apenas 14 centésimas sobre la croata Zrinka Ljutic, de 19 años, que volvía así al podio un año después del único anterior. La tercera plaza fue para la sueca Anna Swenn Larsson (+0″81), que dejó atrás a un trío suizo formado por Camille Rast, Melanie Meillard y Michelle Gisin.

Buen duodécimo puesto para Martina Peterlini, que mejoró en un puesto lo logrado esta semana en Flachau, entrando en la zona de puntos por cuarta vez esta temporada. La diferencia de la policía trentina è de 2″93 mientras que Marta Rossetti, la única otra italiana que alcanzó la clasificación, no llegó a la meta.

Lucrezia Lorenzi, Vera Tschurtschenthaler y Beatrice Sola no se clasificaron en la primera manga, mientras que Lara Della Mea y Emilia Mondinelli abandonaron. Mikaela Shiffrin sigue liderando la clasificación general (1209) y la de eslalon (630): La Copa del Mundo femenina se traslada ahora a Cortina d’Ampezzo para afrontar la Olympia delle Tofane, que será el escenario entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero de dos pruebas de descenso seguidas de un supergigante.

También te podría gustar...