Mike Maignan, Udinese toma posición

©Getty Images

Al día siguiente de lo ocurrido en el Udinese-Milán, el club friulano emitió un comunicado. Udinese Calcio è lamenta profundamente y condena todos los actos de racismo y violencia. Reafirmamos nuestra aversión a cualquier forma de discriminación y expresamos nuestra profunda solidaridad con el jugador del AC Milan Mike Maignan a la luz del deplorable episodio ocurrido el sábado en nuestro estadio".

.

El Udinese cooperará con todas las autoridades investigadoras para garantizar el inmediato esclarecimiento del incidente con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para castigar a los responsables. Como club, seguiremos trabajando con diligencia, como siempre hemos hecho, para promover la diversidad y la integración de todas las etnias, culturas e idiomas entre nuestros jugadores, el personal, la ciudad y una afición que siempre ha demostrado imparcialidad», finaliza la nota.

El Udinese se compromete a cooperar con todas las autoridades investigadoras para garantizar el inmediato esclarecimiento del incidente con el objetivo de tomar las medidas necesarias para castigar a los responsables.

Maignan dijo lo siguiente al final del partido: "En la primera parte, cuando fui a coger el balón detrás de la portería, oí los sonidos de mono y no dije nada. Luego volvieron a hacerlo, así que llamé al cuarto hombre y le expliqué lo que había pasado. Así que no se puede jugar. No es la primera vez, tenemos que dar un mensaje importante. Una señal".

"Ahora mismo no me gustaría hablar con la gente que ha hecho esto, no serviría de nada. Para ayudar a todos los jugadores que sufren tanto como he sufrido yo, es necesario un castigo. Son gente ignorante, deberían quedarse en casa. Los verdaderos aficionados vienen al estadio a animar, estas cosas no pueden pasar en el fútbol.

“No quería volver, el nuestro es un gran club y tenemos un gran grupo. Todos vinieron a verme y después salimos al campo a ganar el partido. La respuesta correcta era conseguir los tres puntos. Ahora mismo no miro la clasificación, vamos partido a partido. Es el segundo partido de la segunda vuelta y sabemos lo importante que es para nosotros.

También te podría gustar...