Caso Maignan: el Ministro del Interior es duro
Caso Maignan: el ministro del Interior è duro
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, también intervino en el caso Maignan: «Fue un episodio execrable del que hay que tomar una clara distancia. La sanción deportiva es importante, pero no agota el problema, y hay que reflexionar sobre el asunto. Confío en que a través de las imágenes de las cámaras se pueda identificar a los responsables de los insultos, porque es justo que rindan cuentas personalmente», dijo en Campobasso.
El portero del Milan è fue víctima de insultos racistas en la primera parte del partido contra el Udinese. El director general del club friulano habló con decisión a los micrófonos de Sky Sport: "A estas personas se les prohibirá la entrada al estadio de por vida. ¿Derrota por abandono? No estoy a favor, bastaría con aplicar las reglas que ya están en vigor.
Giovanni Malagò, presidente del CONI, habló así en TG2: "Finalmente sería indispensable que el caso Maignan pudiera ser el último. Sabemos muy bien lo indispensable que es que no haya diferenciaciones a ningún nivel y el esfuerzo que está haciendo el COI para mantener este mundo unido está a la vista de todos.