Cagliari, el estadio llevará el nombre de Gigi Riva
Gigi Riva, el anuncio
El hombre se va, pero nace la leyenda. Gigi Riva è Cagliari, y para siempre lo será, desde hoy más que nunca. Parecía imposible que nos dejara, una presencia discreta pero tranquilizadora, monumento y símbolo, por toda la ciudad, al lado de cada uno de nosotros para aconsejarnos y pedirnos noticias de su querido Cagliari: así hablaba el presidente del Cagliari, Tommaso Giulini, al día siguiente de la muerte de Rombo di Tuono.
Durante casi diez años, tenerlo a mi lado, discreto y precioso, silencioso pero decisivo en cada uno de sus gestos, me dio fuerza y conciencia, un enorme privilegio de poder contar con el respeto y la benevolencia del más grande de todos. Una presencia constante para todo un pueblo, un tótem inalcanzable que nunca será menos, hoy que nos ha dejado sólo físicamente. Te debemos mucho, Gigi, y tendremos que respetarte en tu memoria, en tu ejemplo, y perdonarnos si no estamos a tu altura.
«Dedicaremos el estadio a Gigi», anunció también Giulini, «pero sobre todo el esfuerzo constante de cada uno de nosotros para hacer aún más gloriosa la camiseta del Cagliari, como él hizo como jugador, como entrenador, como bandera que nunca se arriará. Vuela en el cielo Gigi y con tu estrella guíanos, siempre".