Giuliano Musiello fallece a los 70 años: jugó en la liga A con Atalanta, Génova, Roma y Verona

©Getty Images

Fallece Giuliano Musiello: tenía 70 años

El mundo del fútbol llora la muerte este martes 23 de enero de Giuliano Musiello, ex futbolista que estuvo en actividad durante los años 70 y gran parte de la década siguiente. Musiello había cumplido recientemente 70 años, más precisamente el 11 de enero: según Ansa, el ex futbolista falleció tras una corta enfermedad.

Delantero criado en la provincia friulana (nació en Torviscosa, una pequeña localidad a unos 35 km de Udine), debutó con el Spal, en la Serie C, en 1970, y dos años más tarde pasó al Atalanta, con el que debutó en la Serie A. En 1973 fue comprado por el Juventus de Turín. En 1973 fue comprado por la Juventus, club con el que sólo disputó la Coppa Italia.

Tras su paso por el Juventus, jugó otra temporada en el Atalanta antes de fichar por el Avellino, de la Serie B: en la temporada 1975/76, marcó 18 goles con la camiseta del Irpini, lo que le valió el título de máximo goleador de la Serie A junto con Roberto Pruzzo, entonces en el Génova.

En 1976, Musiello fichó por el Roma, donde jugó dos temporadas y regresó a la Serie A, antes de su paso por el Génova y el Hellas Verona, antes de regresar a la Serie B y fichar por el Foggia. A partir de 1982 descendió aún más y jugó en el Novara, el Ravenna, el Cuneo y el Savona.

También te podría gustar...