Madrid se regala la Fórmula 1: contrato por 10 temporadas

©Getty Images

El primer Gran Premio de F1 en Madrid se celebrará en 2026 o 2027

.

Madrid quiere F1. Según informa Marca, la capital, a través de una iniciativa privada y no pública, está a punto de hacerse con un escenario del Mundial de F1. La propuesta es clara: un acuerdo por 10 temporadas con un incentivo para la ciudad de unos 400 millones de euros por GP. "Creemos que ser&aacuten los mejores grandes premios del calendario", dijo Isabel Díaz Ayuso, presidenta del grupo privado que lleva a cabo el proyecto.

Aún no está claro cuándo se celebrará el primer Gran Premio de Madrid (o de España). Se especula con dos fechas: 2026 o 2027. Entre otras cosas porque, de momento, Barcelona aún tiene contrato con la dirección de la F1 y, por tanto, habrá que esperar a que se descatalogue primero.

Mientras tanto, Carlos Sainz Sr., flamante ganador del Dakar y originario de Madrid, tiene los dedos cruzados: "El lugar elegido como logística para el Gran Premio sería perfecto (IFEMA, recinto ferial). Y para Madrid, conociendo esta ciudad, sería fantástico", explicó el padre del piloto de Ferrari. Además, es una iniciativa privada y nadie podrá decir que se ha utilizado dinero público. Si este proyecto sale adelante, estoy convencido de que será un éxito".

También te podría gustar...