Martín Palermo, cumple 25 años con récord inverso: ‘No se murió nadie’

©Getty Images

Martín Palermo y el disco al revés

Los récords están para batirlos, pero el de Martín Palermo no será fácil de borrar. Un récord que, no en vano, cumplirá 25 años en 2024. En julio de 1999, el bombardero de la selección argentina logró errar tres penales en el partido de la Selección contra Colombia.

En Luque, Paraguay, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, se enfrentan dos selecciones que han comenzado bien el torneo: ganaron 3-1 a Ecuador y 1-0 a Uruguay, respectivamente. Martín Palermo marcó un doblete y así vuela el entusiasmo.

Contra Colombia, sin embargo, sucedió lo imprevisible. A los 5 minutos del primer tiempo llegó el primer penal para Argentina. Palermo lo ejecutó con potencia, pero dio en el travesaño. Colombia se adelantó y luego falló un penal. En el minuto 76, otra mano de Viveros y otro penalti. Palermo llegó de nuevo desde el punto de penalti. Y patea con potencia, alto.

Pasado el susto, los cafeteros se lanzaron a la ofensiva y pusieron el 3-0 (también marcó Johnnier Monta&ntilde) antes de que el árbitro pitara otro penalti a favor de los biancocelesti: esta vez el Palermo al menos remató a puerta, pero Calero repelió. 3 de 3 para Martin.

"La verdad; è que nadie è murió. Si hubiera habido un cuarto penalti también lo hubiera pateado" dice Palermo tras su hazaña de récord Guinness.

 

También te podría gustar...