Valentino Rossi, a por nuevos retos
Valentino Rossi: "Nunca me cansaré de correr"
Tras anunciar su retirada de MotoGP en 2021, Valentino Rossi continuó su carrera pasándose a las cuatro ruedas. Antes de su debut en el WEC, el "Dottore", en una entrevista con "Frankfurter Allgemeine Zeitung" habló sin tapujos sobre las diferencias y dificultades que experimentó en la transición de las dos a las cuatro ruedas. Además, el número 46 también habló sobre sus próximos objetivos y su futuro.
"Nunca me canso de correr, de hecho, me siento muy cansado cuando no estoy corriendo. Siento que estoy perdiendo el tiempo, me molesta. Sinceramente, cuando no estoy corriendo, montando en moto o conduciendo, echo algo de menos. Me gusta mucho sentir esas sensaciones que sólo puedo obtener conduciendo. Cada vez es más difícil mantenerse en forma, hoy tengo que llevar una vida mucho más tranquila y entrenar con mucha más intensidad para obtener resultados», afirma el ex piloto de Yamaha.
"Cuando estaba en MotoGp intentaba hacer una o dos carreras por temporada para mantenerme en formación. Con los años he ganado mucha experiencia, pero casi siempre me he centrado en entender cómo ir rápido en la moto. Las motos son completamente diferentes a los coches, pero los tiempos por vuelta son similares y con los coches frenar es más fácil y puedes tomar las curvas más rápido. Cualquiera que haya pilotado en MotoGP difícilmente encontrará algo comparable, pero conducir una deportiva es fantástico, el nivel es muy alto y siempre es una gran lucha», añade el de Tavullia.
El problema es que soy un principiante muy viejo. Los mejores pilotos saben manejar bien estas máquinas. Hay que ser rápido, pero también inteligente, porque si conduces con demasiada agresividad puedes dar algunas vueltas con buen ritmo y luego tienes problemas con los frenos y los neumáticos. Siempre intento aprender de los pilotos más jóvenes. Analizo los datos y las imágenes de los demás, porque si alguien puede ser más rápido en el mismo coche que yo, significa que yo también puedo serlo», prosigue el nueve veces campeón del mundo.
Para concluir, Valentino Rossi comentó sobre el MotoGP actual: "En los últimos años Ducati ha subido el nivel considerablemente. Ahora MotoGP es como la F1. Vemos prototipos con mucha aerodinámica, cada vez más caballos de potencia, un ejército de ingenieros detrás y mucho dinero. Las motos se han vuelto muy rápidas. Las carreras de motos siempre han sido peligrosas, pero la FIM tiene que pensar cuidadosamente hacia dónde quiere ir, porque no debe ir demasiado lejos.