Caso Maignan, Udinese: «Expulsados de por vida otros cuatro responsables
Nueva medida del Udinese
.
Cuarenta y ocho horas después de que uno de los autores de los insultos racistas contra Mike Maignan fuera identificado y se le prohibiera jugar de por vida en el estadio Bluenergy, el Udinese anunció el miércoles que había tomado medidas contra otras cuatro personas presentes en el estadio el pasado sábado para el Udinese-Milán, partido que acabó 3-2 a favor de los rossoneri.
"El Udinese Calcio, tras la identificación de otros 4 responsables de los insultos racistas a Maignan, comunica haber prohibido de por vida el acceso al Bluenergy Stadium también a los 4 sujetos en cuestión – se lee en la nota del club bianconero -. Como sucedió desde el primer momento, el club ha continuado y continúa su trabajo junto a la Jefatura de Policía confirmando absoluta firmeza en el castigo de los culpables, como prueba del compromiso concreto contra cualquier discriminación".
En la nota publicada el lunes, el club había explicado que ya colaboraba estrechamente con las autoridades desde la noche del sábado, poniendo a disposición todas sus cámaras y equipos de última generación en el Bluenergy Stadium para dar una respuesta rápida a las investigaciones aún en curso.
El partido del sábado se había suspendido temporalmente al final de la primera parte debido a cánticos insultantes, tras lo cual el propio Maignan y sus compañeros habían abandonado el terreno de juego. El partido se reanudó al cabo de unos minutos, sin más suspensiones. Hubo numerosos mensajes de solidaridad, de Italia y del resto del mundo, para el guardameta francés del AC Milan.