Ducati, Pecco Bagnaia tranquiliza sobre el futuro: «Es sólo cuestión de tiempo
Ducati, Pecco Bagnaia tranquiliza sobre el futuro: "Es sólo cuestión de tiempo"
En una entrevista concedida a Monster Energy, el piloto de Ducati Pecco Bagnaia no ha ocultado nada sobre su futuro en el equipo de Borgo Panigale, ya que su contrato expira en 2024. Además, el bicampeón del mundo también se ha pronunciado sobre la próxima temporada y la posibilidad de revalidar su título por tercera vez consecutiva.
Es difícil decir quién será el rival número uno, porque el año pasado hubo muchos. Yo diría que más o menos todos los pilotos de Ducati, quizá los de Honda y Yamaha puedan dar un paso adelante, pero también Aprilia y KTM. Muchos de ellos pueden ser muy rápidos, así que será importante ser constante como el año pasado e intentar cometer menos errores, pero seguro que no será fácil.
A nivel contractual, aparte de Binder y Marini, todos acaban contrato. Personalmente ya veremos, pero un futuro aún vestido de rojo estaría bien. Estamos hablando de ello. Por supuesto que quiero a Ducati y creo que ellos me quieren a mí. Nuestra relación siempre está creciendo y el objetivo de ambas partes es permanecer juntos, así que creo que la renovación del contrato es sólo cuestión de tiempo», prosigue el bicampeón del mundo.
"Hemos trabajado muy bien desde el punto de vista mental, siempre hemos sido competitivos incluso en las situaciones más difíciles. Tienes que conocer tu potencial y saber que no siempre puedes estar al máximo. Me gustaría mejorar un poco en explosividad, pero sobre todo me gustaría cometer menos errores porque en 2023 me caí un total de siete veces y cinco de ellas en carrera. El año pasado fuimos muy competitivos porque la moto tenía muy buen agarre, pero mi feeling en frenada no era muy bueno y por eso podemos crecer en este aspecto" añadió el piloto piamontés.
"Sería bueno tener la oportunidad de entrenar con un gran maestro como Toni Cairoli. Estoy deseando probar la nueva Ducati de Motocross en el Ranch porque creo que tiene mucho potencial. De los pilotos actuales de la Academy no sé a quién retaría fuera del asfalto, pero si pienso en los del pasado diría que a Valentino Rossi. Seguro que sería un bonito desafío" dijo Pecco Bagnaia.