Resurge la idea de un fin de semana conjunto MotoGP-F1

©Getty Images

Se ha planteado la idea de un fin de semana conjunto MotoGP-F1

.

El jefe de Dorna Carmelo Ezpeleta, en marzo del año pasado, fue el primero en revelar públicamente la iniciativa, de acuerdo con Liberty Media, de combinar un fin de semana de carreras de Fórmula 1 y otro de MotoGP en el mismo circuito.

Una idea que parece descabellada porque, como informa formulapassion.it, las normas de seguridad y la colocación de las barreras son completamente diferentes entre las carreras de dos ruedas y las de cuatro, pero sobre todo los patrocinadores de ambas categorías son diferentes.

Pero Ezpeleta ha però vuelto a relanzar esta loca idea en una entrevista a Marca, citada de nuevo por formulapassion.it: “Con Stefano Domenicali, con quien mantengo una extraordinaria relación desde hace muchos años, llevamos tiempo dándole vueltas. Está claro que no es fácil, pero puedo decir que esta idea no ha abandonado nuestros pensamientos. Si se puede hacer, lo haremos.

Bontà los suyos, Ezpeleta negó entonces una posible evolución del MotoGP hacia lo eléctrico: “Esta posibilidad está muy lejos en este momento. Soy más partidario de la búsqueda de la contaminación cero con gasolina sintética. Si algún día el hidrógeno fuera una solución viable, estudiaremos con los fabricantes qué hacer.

También te podría gustar...