Fulvio Collovati: «La Supercopa de Arabia es un fracaso, en Inglaterra juegan las copas nacionales en casa

©Getty Images

Fulvio Collovati: "La Supercopa en Arabia un fracaso, en Inglaterra juegan las copas nacionales en casa"

.

Fulvio Collovati, campeón del mundo en España en 1982, defensa, entre otros equipos, del AC Milan, Inter y Roma, ha concedido una entrevista exclusiva a la web news.superscommesse.it, en la que, entre otras cosas, opina sobre la lucha por el Scudetto entre Inter y Juventus y critica duramente la elección de haber jugado la Supercopa de Italia, ganada por los nerazzurri, en Riad, Arabia Saudí. He aquí sus palabras.

"Excluyo que el adelantamiento en la clasificación pueda presionar al Inter. El campeonato hasta ahora è convincente y el reto en la parte superior muy interesante. Sigo siendo de la opinión de que los nerazzurri tienen algo más, sobre todo en términos de personal. No diré todo, pero se jugará mucho en el choque directo del 4 de febrero. Quedará claro si el Inter es realmente demoledor, como lo es en estos momentos, o si el Juventus es capaz de mantener la marcha positiva que lleva en el campeonato. Allegri está haciendo un trabajo excepcional, ha sabido compactar el grupo y en el campo se nota que el equipo tiene hambre. Son valores que podrían equilibrar la balanza entre los bianconeri y el Inter. El enfrentamiento directo dirá mucho sobre esta temporada".

"No creo que los compromisos sean un gran problema para los nerazzurri. El Inter tiene un banquillo largo y de calidad, puede contar con dos equipos, ambos muy fuertes. Los partidos entre semana suelen ser la coartada ideal para los entrenadores, pero sobre el papel, el equipo de Inzaghi es capaz de afrontar todas las competiciones con soltura. El doble compromiso, más que en el aspecto físico, puede afectar a la energía mental, no en vano Allegri suele decir que marzo y abril son los meses más importantes para el campeonato, los decisivos para el Scudetto".

.

Siempre he sido muy crítico con Vlahovic, nunca ha rendido a su mejor nivel. Francamente esperaba que marcara la diferencia de esta manera, de lo contrario la Juventus no le habría pagado casi 80 millones. Todo el mundo está sorprendido, pero no hay sorpresa, deberíamos habernos sorprendido más por sus números negativos. Los bianconeri lo esperaban, ahora esperemos que también sea decisivo en los grandes partidos. Puede llegar a ser tan decisivo como Lautaro. El carnet de identidad juega a su favor, sólo puede mejorar. Debe encontrar continuidad, 4 goles contra Lecce y Sassuolo no son suficientes.

“¿La exoneración de Mourinho? Los resultados deportivos fueron decisivos hasta cierto punto, la relación se había desgastado para entonces. Probablemente habría sido mejor separarse antes o esperar hasta junio. Despedirle ahora significa que el vínculo estaba realmente en su punto más bajo. Mourinho ha llegado a dos finales europeas, para el Roma no es poco. El portugués dio mucho, pero fue ampliamente recompensado por la afición giallorossi, tanto que fue aclamado incluso cuando dejó Trigoria. El octavo puesto en la tabla influyó en la decisión del club, pero no estoy seguro de que el jugador portugués tenga toda la culpa.

Daniele De Rossi bien puede jugar sus cartas. Viene de ser exonerado con el Spal, su carrera está en pañales, pero no tendría sentido dejar escapar esta oportunidad. Campeón del mundo y gran conocedor del fútbol, el Roma puede ser un trampolín importante para su carrera de entrenador.

"Mazzarri no puede hacer milagros, que la temporada pasada fue irrepetible estaba claro para todos. García no se había integrado en el entorno napolitano, Mazzarri è era la opción más lógica para De Laurentiis. Por supuesto, no puede ser el entrenador del futuro para el equipo napolitano. Se habla de Mourinho, una hipótesis sugerente. El portugués sabe hacerse popular, la plaza napolitana sería ideal para un perfil así. Entraría inmediatamente en el corazón de los aficionados del Nápoles, como ya hizo en la Roma".

Leao es un gran talento, está claro que tiene y puede dar más, pero nunca será un goleador de 25 goles, es inútil esperar eso de él, ser goleador no está en su línea. A menudo es abucheado y criticado por su indolencia, pero es un error creer que puede resolver los partidos por sí solo. En cuanto a calidad tiene los tiros justos, le falta continuidad, no se le suele perdonar nada, pero cuestionarle constantemente es injusto.

"¿Qué se esperaba de la Supercopa de Arabia, cien mil personas en el estadio? Se sabía que sería un fracaso. En Inglaterra juegan todas las copas nacionales en casa, y sin embargo es la liga más popular y exportada del mundo. Hacer jugar a nuestros jóvenes sería la mejor manera de hacer crecer el fútbol nacional, con el dinero de Arabia, que sólo conviene a unos pocos presidentes, no se va a ninguna parte. Estoy totalmente en contra de jugar en Riad, así se burlan de nuestros aficionados.

También te podría gustar...