Hellas Verona, oficializado el doble refuerzo para Marco Baroni

©Getty Images

Oficial: Dani Silva y Reda Belahyane son dos nuevos jugadores del Hellas Verona

.

El Hellas Verona ha dado dos nuevos golpes de efecto. El club veronés ha anunciado los fichajes de Dani Silva y Reda Belahyane, procedentes del Vitória Sport Clube y del Niza, respectivamente, que reforzarán el centro del campo de Marco Baroni. En el lado saliente, el traspaso de Milan Djuric al Monza, que ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club, debería hacerse oficial en las próximas horas.

"El Hellas Verona FC anuncia que ha adquirido -en firme- al Vitória Sport Clube las prestaciones deportivas del centrocampista portugués Daniel Filipe Bandeira e Silva.

Nacido en Beja, en la región del Alentejo, Daniel Filipe Bandeira e Silva, alias ‘Dani Silva’, comenzó su carrera futbolística en la cantera del Benfica, en 2009. Continuó su crecimiento en el Belenense y permaneció en el club lisboeta durante un año, antes de fichar por el Vitoria de Setúbal. El centrocampista permaneció en el equipo verdiblanco durante cinco temporadas, hasta que en 2018 fichó por el Vitória Sport Clube. Tras disputar la temporada 2018/19 en la Liga Revelação, la liga portuguesa reservada a la categoría sub-23, Dani Silva comienza a jugar sus primeros partidos con la formación B del Vitoria Sport Clube a partir de la temporada 2019/20. En tres temporadas disputó un total de 44 partidos y dos goles.

La temporada 2021/22 supuso su salto al primer equipo y el 6 de mayo de 2022, en el empate a uno contra el Boavista, también debutó en la Primeira Liga. En la temporada siguiente, disputó 30 partidos de liga, marcando un gol, mientras que en la actual, Dani Silva jugó en 16 partidos, marcando de nuevo un gol. El centrocampista portugués también cuenta con varias apariciones con la selección nacional, desde la sub-18 hasta la sub-21.

El Hellas Verona FC envía sus más cordiales saludos a Dani, deseándole un futuro con la camiseta gialloblù lleno de satisfacciones, tanto personales como de equipo" esta es la nota emitida al centrocampista portugués.

"El Hellas Verona FC anuncia que ha adquirido -en firme- al OGC Niza las prestaciones deportivas del centrocampista francés Reda Belahyane.

Nacido en Aubervilliers, en la región de Île-de-France, el 1 de junio de 2004, Belahyane dio sus primeros pasos futbolísticos en cuatro clubes: Olympique Pantin, Aubervilliers, Estrella Roja y Montfermeil. En 2019, llegó la llamada del Niza y Belahyane se trasladó a la Costa Azul. Tras ser agregado al Sector Juvenil del Club, en la temporada 2021/22 juega con el Niza B, el segundo equipo de la formación francesa, y en el campeonato Championnat National 3 salta al campo en 24 ocasiones, marcando 1 gol. La temporada siguiente, 2022/23, además de 11 apariciones y 2 goles marcados con el Niza B, Belahyane es convocado por el primer equipo y al final de la temporada juega 4 partidos en la Ligue 1 y 2 en la Conference League. Su partido de debut en la primera división francesa contra el Auxerre acabó en empate a uno.

En el actual campeonato, con el Niza, juega un partido de liga, contra el Rennes, y otro de la Copa de Francia, de nuevo contra el Auxerre. Belahyane también cuenta con cinco apariciones con la selección francesa sub 18.

El Hellas Verona FC envía sus mejores deseos a Reda, deseándole un futuro con la camiseta giallobl&ugrave lleno de satisfacciones personales y de equipo.

También te podría gustar...