Salernitana: Jerome Boateng puede hacerse, pero faltan algunas piezas
La posibilidad de ganar un defensor de renombre internacional es real.
La posibilidad de ganar un defensor de renombre internacional es real.
El Salernitana anda tras la pista de Jerome Boateng, un experimentado zaguero que ha quedado libre tras poner fin a su etapa en el Olympique de Lyon francés. El exseleccionador alemán, que también ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania, podría aceptar una nueva salida con la camiseta granata. Antes, sin embargo, deben darse algunos pasos fundamentales.
Según resume 'Sky Sport', de hecho, el Salernitana debe vender a Matteo Lovato antes de poder desbloquear el índice de liquidez y cerrar así el fichaje de Boateng. El ex defensa del Cagliari y del Atalanta podría fichar por el Torino, pero ni siquiera este último club está aún en condiciones de cerrar la operación: primero debe vender a David Zima.
Por otra parte, no parece haber ningún problema para convencer a Boateng de que abandone un equipo que actualmente es último en la clasificación y que se encuentra inmerso en una complicada lucha por la salvación. De hecho, según ha podido saber 'Sky Sport', ahí estaría el propio Franck Ribery para avalar al salernitano. El francés, colaborador técnico del equipo de Campania, fue de hecho compañero del exseleccionador alemán en el Bayern de Múnich.