Zvonimir Boban, dimisión por sorpresa de la Uefa

©Getty Images

Las palabras de Zvonimir Boban

.

Zvonimir Boban ha presentado su dimisión de la Uefa en una carta abierta. "Hablé y discutí con el presidente"sobre un problema que surgió durante la última reunión del Ejecutivo en Hamburgo. Se trata de una propuesta al Congreso del próximo mes de febrero, para cambiar los estatutos y permitir que el propio presidente pueda presentarse de nuevo tras este mandato que iba a ser el último".

"Tras expresarle mi mayor preocupación y mi total desacuerdo, el presidente me respondió que para él no había ningún problema legal ni ético y que seguiría adelante con su aspiración sin ninguna duda. Paradójicamente, en 2017 fue el propio Ceferin quien propuso e inició un paquete de reformas que negaban claramente esta posibilidad: normas que supuestamente debían proteger a la UEFA y al fútbol europeo del “mal gobierno” que “había sido durante años el “modus operandi“ de todo el viejo sistema".

"Fue algo extraordinario para el fútbol y también para el propio Ceferin. Este alejamiento de esos valores anulando las reformas más importantes es sorprendente e incomprensible, sobre todo en este momento. Entiendo bien que nada es ideal, y menos yo, y sé bien que hay que aceptar la lógica del compromiso, pero ante este hecho, si lo aceptara, estaría yendo en contra de los principios y valores comunes en los que creo firmemente. Y no estoy siendo dramático, porque ciertamente no soy el único que piensa así. En estos tres años, la relación y la colaboración con Aleksander y todos mis colegas de la Uefa è han sido excelentes. Les doy las gracias por ello y les deseo lo mejor. Lo siento mucho pero, de mala gana, dejo la Uefa".

También te podría gustar...