Cagliari-Torino, una pausa para recordar a Gigi Riva y victoria granata

©Getty Images

El Cagliari-Torino hace una pausa para recordar a Gigi Riva y luego gana el granata

En el adelanto de la 22ª jornada de la Serie A, el Torino se impuso por 2-1 en la Unipol Domus de Cagliari, que rindió homenaje al símbolo de los sardos, Gigi Riva, fallecido el pasado lunes.

El partido se detuvo durante casi 60 segundos en el minuto 11, 11 como su histórico número en la camiseta, para homenajear una vez más a Rombo di Tuono. Todos en pie para un largo aplauso y los gritos "Gigi, Gigi".

La curva norte mostraba una pancarta con las palabras "Hoy sé que era el destino, sé que iba a mi casa". Una frase que hacía referencia a la llegada de Riva a Cagliari desde su Leggiuno natal. Luego el estribillo: "Un Gigi Riva, sólo hay un Gigi Riva".

.

Justo antes del descanso, Sulemana fue sustituido por Prati debido a problemas en el tobillo. En el minuto 23, el Torino se adelantó: Bellanova se escapó por la derecha, centro raso desviado por bajo por Zapata.

En el 29’ de nuevo los granata: centro de Lázaro desde la izquierda, cabezazo de Sanabria, Scuffet è atento. En el 34’ para los locales Milinkovic-Savic se va desviado a centro de Wieteska, Janko no acierta a rematar un buen cabezazo.

En el 36’ Hatiziakos para Petagna que suelta a Jankto, disparo repelido por Milinkovic-Savic, Jankto recupera pero la pone fuera. En el 40’ Scuffet saliendo mra Zapata, luego en el 42’ tiro libre de Rodriguez, cabezazo de Buongiorno y Scuffet salva en la linea un intento de autogol de Wieteska.

En el 43’ de nuevo Jankto sirvió para Petagna, derechazo rechazado por Milinkovic-Savic. En la segunda parte el Torino dobló el marcador con Ricci convirtiendo desde la izquierda al centro y batiendo a Scuffet con un disparo raso.

Reanudación. A los 48’ inmediatamente un zurdazo de Zapata fue repelido en el achique por Scuffet. A los 63, Petagna lo intentó con un derechazo angulado que paró Milinkovic-Savic. A los 65’ Bellanova desde la derecha, Sanabria falla desde el punto de penalti, Lazaro dispara pero Scuffet detiene.

A los 77’ el Rossoblù acortó distancias: en una falta lateral Viola colocó un zurdazo sobre el que nada pudo hacer Milinkovic-Savic. Todavía quedaba mucho pero el Cagliari no consiguió empatar, al contrario, el Torino marcó con Pellegri pero el gol fue anulado por fuera de juego de Vojvoda en el centro desde la derecha.

Tercer resultado consecutivo para el equipo de Ivan Juric, segunda derrota consecutiva para los de Claudio Ranieri, que siguen sólo un punto por encima de la zona de descenso.

También te podría gustar...