Derbi a la vista para Paola Egonu

©Getty Images

Paola Egonu en la cancha

El Allianz Vero Volley Milano vuelve a la cancha inmediatamente, pasado mañana, domingo 28 de enero, a las 17:00 (en directo por Volleyballworld.tv) en el Allianz Cloud,  contra Volley Bergamo 1991 por la quinta jornada de la vuelta de la Tigot Serie A1; 2023-24. Tras la neta victoria por 3-0 a mediados de la séptima jornada en los cuartos de final de la Copa Frecciarossa italiana, contra el Aeroitalia Smi Roma, el primer equipo rosa del Consorcio aspira a continuar la racha de victorias en la máxima competición nacional, que ve a las chicas del entrenador Gaspari invictas durante doce partidos consecutivos.

Orro y sus compañeras intentarán así continuar la persecución del líder Conegliano y aumentar la diferencia en la clasificación respecto a sus perseguidores. En el primer partido, las chicas del entrenador Marco Gaspari aprovecharon al máximo el juego positivo de la MVP del partido Alessia Orro, preciosa con su dirección, su garra y carisma como una auténtica capitana. En el primer enfrentamiento los puntos se repartieron equitativamente entre cuatro jugadoras con Rettke, Heyrman, Bajema y Daalderop todas con 11.

El objetivo de los Meneghine es, por tanto, seguir encontrando continuidad y sonrisas, sabiendo que ganar les permitiría afrontar con mayor confianza y entusiasmo el choque directo contra el Prosecco Doc Imoco Conegliano, previsto para el domingo 4 de febrero en PalaVerde. Dos ex jugadoras en el partido, ambas procedentes de las filas bergamascas: Anna Davyskiba, durante tres temporadas con la camiseta del Consorcio entre 2020 y 2023, y Laura Melandri (temporada 2018/19).

Desde el punto de vista estadístico, Milán podrá contar una vez más con la sólida recepción de la líbero dominicana Brenda Castillo, actualmente en primer lugar en el ranking de las “mejores receptoras” del campeonato con un 50,44% de recepciones perfectas, con su compañera de equipo Cazaute, tercera con un 42,33%.

Milán también lidera la clasificación de las “mejores rematadoras” gracias a“Paola Egonu, con 359, seguida de la rusa Akimova, del Novara, con 324 balones puestos en el suelo, y de Isabelle Haak, del Conegliano, tercera con 316 puntos anotados. Volviendo a Bérgamo, siempre mirando las estadísticas, el equipo Orobica è muy sólido en la pared, ocupando el tercer lugar en la clasificación especial de los “Mejores bloqueadores” equipos con 178 paredes, encabezados por el Butigam central, tercero entre los jugadores con 51.

También te podría gustar...