Abierto de Australia, Bolelli-Vavassori, final amarga: el sueño se desvanece
Bolelli-Vavassori – Bopanna-Ebden 6-7 5-7
El sueño de Simone Bolelli y Andrea Vavassori en el Abierto de Australia llegó a su fin en la final. La pareja italiana tuvo que rendirse ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, segundos favoritos en la cabeza de serie, que se impusieron por 7-6 y 7-5 tras una hora y 39 minutos.
El equilibrio reinó en el primer set, aunque los azzurri tuvieron que salvar dos puntos de ruptura en los dos primeros juegos al saque: se llegó al tie-break, donde Bopanna y Ebden estuvieron impecables y lo ganaron por 7 puntos a 0. En el segundo set, el saque de Vavassori fue de nuevo el maestro, pero en el punto más bonito (5-5) Vavassori sufrió una rotura, enviando a Ebden al saque para el partido: el australiano golpeó algunos primeros saques, pero Bopanna estuvo perfecto en la red y cerró el primer punto de partido con un smash, dándole el Slam australiano.
Hemos pasado dos semanas muy buenas juntos. Creo y espero que tengamos más oportunidades de jugar juntos y ganar grandes torneos. Gracias a los que nos han apoyado", dijo Bolelli tras el partido. Vavassori le secundó: "Estamos haciendo grandes cosas, estoy seguro de que será un año lleno de alegrías para nosotros. Espero revivir momentos como éste".