El Milan desperdicia dos penaltis y el Bolonia marca uno: empate en San Siro

©Getty Images

El AC Milan desperdicia dos penaltis y el Bolonia marca uno: San Siro è empate

.

En el estadio Giuseppe Meazza de San Siro, el Milan no pasó del empate a dos ante el Bolonia en un partido en el que desperdició dos penaltis y encajó uno, el decisivo.

En el minuto 2 y en la primera intervención por falta sobre Pulisic Calafiori fue inmediatamente amonestado por Massa. En el 19’ primera ocasión para los rossoneri: acción habitual de Leao por la izquierda y disparo rechazado por Skorupski, luego un zurdazo de Calabria desde fuera del área que se pierde por poco.

En el 22’ Reijnders también lo intenta desde lejos con su pie derecho, claramente fuera. En el minuto 29, el Bolonia se adelantó en el marcador: cuatro jugadores en el área del Milan intentaron disparar, Fabbian en dos ocasiones, y luego el balón llegó a Zirkzee que, desde una posición escorada, perforó a Maignan con la derecha, ligeramente desviado por Theo Hernández, en el primer palo.

En el 33’ centro de Pulisic desde la derecha para Kjaer que solo en el área remata de cabeza pero la manda alta. En el 39’ patada involuntaria en la cara de Ferguson a Kjaer, Massa expulsa a Thiago Motta por protestas y concede el penalti al Milan, que Giroud lanza flojo y Skorupski bloca casi sin problemas a su izquierda. En el 45’ los rossoneri empataron gracias a Loftus-Cheek, que desvió a la red un centro desde la derecha de Calabria.

Al comienzo de la segunda parte Zirkzee encontró un balón entre sus pies por un agujero de Kjaer y tras un contragolpe contundente lo envió alto desde cinco metros. En el minuto 64, a la salida de un saque de esquina, un derechazo de Rejinders desde fuera del área golpeó en el travesaño de los postes a la derecha de un Skorupski batido. En el 70’ un centro de Pulisic desde la derecha, Leao estuvo a punto de verlo rebotar en su izquierda y el balón se marchó ligeramente desviado.

En el 74’ segundo penalti a favor del AC Milan porque Leao, que había arrancado desde su propio campo, fue placado en la cara por Beukema. El penalti no lo lanzó Giroud, que fue sustituido, sino Theo Hernández, que disparó al poste a la izquierda de Skorupski, que fue el primero en controlar el rechace, prohibido por el reglamento si el portero no lo toca, y Massa sólo pudo anular el gol en propia meta de la defensa del Bolonia.

En el 83, Florenzi centró desde la derecha al área para Loftus-Cheek, quien, a su vez, cabeceó el balón a la red, haciendo inútil el intento de Skorupski por atajar el balón y sellando la ventaja del Milan. En el minuto 89, Terracciano sujetó a Kristiansen por la camiseta en el área en un centro de Orsolini, Massa fue llamado al Var y concedió el penalti, que Orsolini transformó a la derecha de Maignan, que adivinó pero no llegó.

En el 96’ el ex Saelemaekers cruza peligrosamente al medio y Kjaer salva providencialmente. Acaba 2-2, tras el Juventus también empata el Milan y el Inter, a la espera del compromiso con la Fiorentina, se ríe.

También te podría gustar...