Ferrari, elegido piloto reserva de Charles Leclerc y Carlos Sainz

©Getty Images

Ferrari, piloto reserva elegido para Charles Leclerc y Carlos Sainz

La Scuderia Ferrari ha anunciado a través de un comunicado oficial sus pilotos reserva y de desarrollo para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024. "El grupo de pilotos de la Scuderia Ferrari que apoyarán a los pilotos estrella Charles Leclerc y Carlos Sainz a lo largo del campeonato se ha ampliado. A partir de esta temporada, de hecho, el número de pilotos reserva y de desarrollo" aumentará, reza la nota emitida por la Rossa.

En el papel de Piloto Reserva, Oliver Bearman, piloto de la Scuderia Ferrari Driver Academy que compite en Fórmula 2 con el equipo Prema, se unirá a los ya confirmados Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman, que también competirán en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con el Ferrari 499 P número 51 y 83 respectivamente.

En el papel de Piloto de Desarrollo, el piloto más implicado en el simulador, dedicado al desarrollo del coche tanto en términos de reglajes como de actualizaciones durante la temporada, Arthur Leclerc debuta junto a los confirmados Antonio Fuoco y Davide Rigon. El monegasco también saldrá a la pista en el Campeonato Italiano de Gran Turismo en el Ferrari 296 GT3 de la Scuderia Baldini 27, al igual que Antonio y Davide, que competirán en el WEC en la clase Hypercar, con el 499P número 50, y en la categoría LMGT3, con el Ferrari 296 GT3 del equipo Vista AF Corse.

Oliver y Arthur tendrán la oportunidad de subirse al coche y empezar a acumular kilómetros como pilotos de la Scuderia a partir de la semana que viene. El equipo estará ocupado durante tres días en el Circuit de Barcelona-Catalunya para una sesión de pruebas en colaboración con Pirelli. Los días 29 y 30, los propietarios Charles y Carlos estarán a disposición del único proveedor de neumáticos para realizar algunas pruebas al volante del SF23 del año pasado. El 29, junto a ellos, en el F1-75 de 2022, estará Arthur Leclerc, debutando en un Fórmula 1, mientras que el 31, Oliver Bearman pilotará el mismo coche en solitario. El martes 30, Leclerc y Sainz se alternarán entre el SF23 y el F1-75" concluye el comunicado de prensa del equipo de Maranello.

.

También te podría gustar...