Luka Doncic cada vez más Magic: 73 puntos

©Getty Images

Nba, resultados

La noche de la NBA fue excepcional con ocho partidos que pasarán a la historia gracias a la extraordinaria actuación de Luka Doncic. El esloveno anotó la increíble cifra de 73 puntos en su carrera, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia en alcanzar este hito tras Wilt Chamberlain, David Thompson y Kobe Bryant. Su dominante actuación llevó a los Dallas Mavericks a una victoria por 148-143 ante los Atlanta Hawks, a pesar de la notable actuación de Trae Young, que anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes.

Esa misma noche, Devin Booker anotó 62 puntos, pero su equipo, los Phoenix Suns, vio interrumpida su racha de siete victorias consecutivas ante los Indiana Pacers, que se impusieron por 133-131 en un emocionante final. Pascal Siakam è fue decisivo con 31 puntos y Obi Toppin anotó la canasta decisiva a falta de segundos, terminando con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

Los Oklahoma City Thunder sumaron su quinta victoria consecutiva y se aferraron a la cima de la Conferencia Oeste al derrotar a los New Orleans Pelicans por 107-83. Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y Chet Holmgren aportó 20 puntos y 13 rebotes.

James Harden anotó un triple-doble liderando a Los Ángeles Clippers en su primera etapa de la gira fuera de casa, ganando 127-107 a los Toronto Raptors. Harden anotó 22 puntos, repartió 13 asistencias y capturó 10 rebotes, con excelentes contribuciones de Paul George (21 puntos) y Russell Westbrook (20 puntos desde el banquillo).

En el clásico de los back-to-back, los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Milwaukee Bucks por 112-100, liderados por los 32 puntos de Donovan Mitchell y el doble-doble de Jarrett Allen con 24 puntos y 14 rebotes. Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes para los Bucks.

Los Orlando Magic continuaron con su difícil momento y sufrieron su séptima derrota en los últimos diez partidos ante los Memphis Grizzlies, que se impusieron por un ajustado 107-106 gracias a la actuación de Jaren Jackson Jr, autor de 30 puntos y 8 rebotes. A pesar de los 27 puntos de Paolo Banchero, los Orlando Magic se encuentran ahora en el octavo puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

En el enfrentamiento entre la primera y la tercera elección del último draft, los San Antonio Spurs lograron una convincente victoria sobre los Portland Trail Blazers por 116-100. Victor Wembanyama anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Jeremy Sochan logró un doble-doble con 31 puntos y 14 rebotes para los Spurs. A pesar de los 40 puntos de Anfernee Simons, los Blazers cayeron derrotados.

El último partido de la noche se saldó con una clara victoria de los Houston Rockets ante los Charlotte Hornets por un marcador de 138-104. Jalen Green è fue la estrella con 36 puntos y 10 rebotes, mientras que el novato Cam Whitmore aportó 24 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo.

También te podría gustar...