Darren Cahill ya sabe lo que hay que hacer para que Jannik Sinner siga ganando

©Getty Images

Darren Cahill ya sabe lo que hay que hacer para que Jannik Sinner siga ganando

.

Estas son las palabras en la rueda de prensa recogida por Supertennis de Darren Cahill, el entrenador australiano que, junto a Simone Vagnozzi, ha contribuido de manera fundamental al crecimiento exponencial del rendimiento de Jannik Sinner, que le llevó a liderar a Italia en la Copa Davis y hoy al histórico triunfo en el Open de Australia.

"Daniil jugó un partido increíble teniendo en cuenta sus esfuerzos durante estas dos semanas. Sabíamos que empezaría fuerte, más agresivo de lo habitual, pero no pensábamos que sería capaz de mantener ese nivel durante tanto tiempo en los dos primeros sets.

"El break que hizo en el segundo set nos dio un atisbo de luz por primera vez durante esos dos primeros sets y esto permitió a Jannik tener más confianza en el inicio del tercero".

Pero también creo que hizo un muy buen trabajo en un par de juegos al bate para mantenerlo, lo que era realmente importante dada la forma en que Daniil estaba sirviendo. Hubo momentos en el partido en los que estaba sacando cinco de seis primeros servicios y era difícil romperle. Si le hubiéramos roto el saque en los primeros juegos del tercer set, habría sido muy difícil volver a meternos en el partido.

Mi contribución en el partido fue menor que la de Simone, porque dependía de él encontrar la manera de que Jannik volviera a la pista. Una vez que lo hizo, fue sólo una lucha porque Daniil es un jugador que nunca se rinde.

Hablamos a menudo durante el partido, Simone y yo, e hicimos algunos ajustes, y él fue quien transmitió estos mensajes. Realmente hizo un trabajo increíble con Jannik durante los dos últimos años. Pero una vez que llegas al cuarto y quinto set todo depende de lo que tengas dentro y Jannik dentro tenía las respuestas correctas. Tienes que desafiarte a ti mismo y superar tus límites para reaccionar ante momentos como el que has vivido hoy, atreverte con grandes golpes, creer en ellos y tener el valor de ir a por ellos cuando cuenta.

"No he hecho más que reforzar los conceptos de los que hemos estado hablando estos días: a veces funciona, a veces no. Pero sin duda hoy le ha ayudado a mantener la concentración en el partido, y eso ha sido muy importante.

"Creo que realmente se le puede considerar una estrella. Creo que Carlos se parece mucho a Jannik en eso, juegan con mucha pasión y eso se refleja en su tenis, y además son buenos chicos, tienen buen carácter y fuera de la pista también se llevan bien. Es una rivalidad amistosa. Cuando se enfrentan se llevan bien, no creo que haya habido un solo partido aburrido que hayan jugado.

“Nuestra tareaè seguir presionando. Es sólo el principio de la temporada, el año aún es largo y sólo queda disfrutarlo. Pero cuando volvamos a una pista de tenis nos aseguraremos de intentar mantenerlo en la actitud correcta, que es lo que hace falta para seguir ganando.

“¿Hay diferencias con respecto a otros equipos ganadores en los que he trabajado? Bueno, la respuesta para mí es sencilla, porque estoy trabajando con el mejor entrenador con el que he trabajado nunca: Simone. Nunca había trabajado con un entrenador como él y debo decir que está haciendo un trabajo increíble.

Momentos como este son especiales. El sentimiento de todo el equipo cuando tu jugador logra algo tan grande es fantástico. Y Jannik nos lo hizo sentir".

"Esto entonces" aún más; porque" somos un equipo muy unido. Los chicos italianos siempre están los unos con los otros y trabajan duro sin dejar de divertirse. Es una cultura de trabajo excelente. Todo el mundo respeta a todo el mundo y nadie es superior a nadie, todos estamos al mismo nivel. Se escucha a todo el mundo, todo el mundo tiene una opinión, incluso Jannik, y todos intentamos profundizar en ellas buscando lo mejor para él.

"Este equipo italiano è realmente especial, ya los quiero a todos con locura. Sólo llevo un año y medio con ellos, pero es como si los conociera desde hace cinco. Realmente tenemos una gran relación.

También te podría gustar...