La remontada de la Sampdoria cierra el fin de semana en la Serie B

©Getty Images

Cittadella-Sampdoria 1-2

La Sampdoria se impuso en casa al Cittadella (1-2) en el último partido de la 22ª jornada de la Serie B. Para los blucerchiati, liderados por Andrea Pirlo en el banquillo, fue un éxito muy importante para tratar de escalar posiciones en la clasificación y recuperar la moral tras una serie negativa caracterizada por un solo punto en las cuatro salidas anteriores.

El Sampdoria se impuso al Cittadella por 1-2.

Tras el 0-0 de la primera parte, los dos equipos volvieron al campo con un espíritu diferente en la segunda mitad y el Cittadella golpeó primero, en el 53: balón de Branca a Pandolfi, el número 7 del equipo local batió a Stankovic saliendo del área y depositó en la red el 1-0.

La reacción de la Samp, sin embargo, fue vehemente y se materializó entre los minutos 60 y 69: primero marcó Simone Giordano, batiendo a Kastrati con la zurda, y luego Daniele Ghirardi completó la remontada con el cabezazo ganador tras un libre directo de Depaoli.

El 2-1 final permite a la Samp escalar hasta el 13º puesto de la clasificación, uniéndose al Pisa con 26 puntos (+4 en la zona de playout). El Cittadella en cambio se mantiene en la quinta plaza, empatado con el Palermo con 36 puntos, y sobre todo se queda a -5 de la segunda plaza que, al final de la temporada regular, valdría el ascenso directo a la Serie A.

También te podría gustar...