Albert Gudmundsson, una nueva oferta desplaza a los pretendientes
Florencia sobre Albert Gudmundsson
Que Albert Gudmundsson hace cosquillas a varios clubes de la Serie A no es ninguna novedad, pero hasta ahora se había hablado de contactos (con Nápoles y Juventus, entre otros) que desembocarían en un traspaso el próximo verano. Sin embargo, a pocos días de que concluya el mercado de invierno, ha llegado una noticia que no deja indiferente a los aficionados del Génova: el Fiorentina se habría interesado inmediatamente por el delantero islandés.
Según La Gazzetta dello Sport', de hecho, el club violeta tiene toda la intención de anticiparse a los otros pretendientes que tratan de convencer al Génova para que renuncie a su delantero: para ello, están dispuestos a incluir a M'Bala Nzola en la negociación, añadiendo al valor del jugador una suma de dinero que acerca la operación, en su conjunto, a los 30 millones solicitados por el Grifone.
Sin embargo, la negociación no es fácil, entre otras cosas porque el propio Genoa está inmerso en negociaciones, en este caso una entrante, para llegar a Vitinha, delantero portugués del Olympique de Marsella. Sin embargo, hay muy poco margen de tiempo: el plazo de fichajes se cierra el 1 de febrero a las 20.00 horas, y después sólo se podrá pensar en el verano.
Gudmundsson, nacido en 1997, lleva en el Génova desde enero de 2022. Anteriormente vistió las camisetas del KR Reykjavik (Islandia), PSV y AZ Alkmaar (también en los respectivos equipos reserva de los dos clubes holandeses). Además, es uno de los pilares de la selección islandesa, con la que ha disputado 34 partidos con seis goles en su haber.