Valentino Rossi, Pecco Bagnaia y Marc Márquez junto al Sbk en Portimao

©Getty Images

Invitados especiales en el Algarve

Superbike abordó este lunes en Portimao una importante jornada de entrenamientos de cara a la temporada 2024 de Superbike, pero la atención de los aficionados, además de en los protagonistas del campeonato dedicado a los derivados de serie, también se centró en la presencia de importantes invitados especiales, entre los que se encontraban Valentino Rossi, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

El circuito, de hecho, también abrió sus puertas a otros pilotos, que pudieron participar en sesiones de entrenamiento con motos derivadas de las de carretera: además del 'Doctor', pilotando una Yamaha R1 de carretera estrictamente con el número 46 en el carenado, rodaron sobre todo pilotos de Ducati, idealmente encabezados por el campeón del mundo de MotoGP Pecco Bagnaia.

También estuvieron presentes, como se ha mencionado, Marc Márquez junto a su hermano Alex, ambos pilotos del Team Gresini en 2024, Enea Bastianini, compañero de equipo de Bagnaia, los dos pilotos del Team Pramac Jorge Martín y Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio del Team VR46, y también Luca Marini, que recientemente se ha pasado a Honda.

Liderando la sesión de pruebas desde el punto de vista cronométrico se situó Nicolò Bulega, sobre una Ducati Panigale V4 R (participante en el Mundial de Superbike), con un tiempo de 1:39.913. En cuanto a los "pilotos invitados", la atención se centró simplemente en la vuelta a la pista con vistas a la próxima temporada, sin ocuparse del aspecto cronométrico.

También te podría gustar...