Banquillo de oro, triunfo de Luciano Spalletti

©Getty Images

Las palabras de Luciano Spalletti

Luciano Spalletti ha ganado la Panchina d'Oro. El actual entrenador de la selección italiana ha visto recompensado lo que hizo en Nápoles, con un Scudetto histórico que le ha permitido convertirse en el sucesor de Stefano Pioli en el rol de oro de la "Panchina d'Oro", así como en los relativos a los técnicos campeones de Italia.

El técnico de Certaldo, de 64 años, fue galardonado por el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al obtener 42 de los 61 votos de los colegas presentes en el habitual curso de actualización y ceremonia de entrega.

"Este premio otorgado por colegas que son los mejores entrenadores del mundo me obliga a ser mejor entrenador en el futuro», comentó Spalletti. «Doy las gracias a mis jugadores, al personal y a los directivos del club, al director Giuntoli, a toda la ciudad, que tiene sentimiento y pasión, y a todos vosotros, colegas, de los que tanto he aprendido. Empecé con mi hermano Marcello llevando mi maleta, ahora estoy en el paraíso entrenando a la selección, aunque el momento del fútbol italiano no sea fácil.

También te podría gustar...